Pondremos a sofreir en aceite de oliva los pimientos y la cebolla bien picada. Añadiremos un poco de sal y mantendremos la olla a fuego suave de forma que se haga lentamente.
Una vez que las verduras se haya pochado añadiremos la pasta ñoras que habíamos reservado. Sofreiremos todo hasta que se integren los ingredientes y a continuación añadiremos medio vaso de caldo de pescado. Ésto nos facilitará el poder triturar el sofrito.
Mantendremos todo a fuego suave durante unos minutos para que todos los ingredientes aporten su sabor. A continuación trituraremos todo con ayuda de una batidora. De esta forma no encontraremos ningún resto del sofrito en el arroz, por lo que quedará un arroz tan vistoso como el de la imagen.
A partir de este punto el arroz de hace prácticamente solo; aunque es cierto que necesita un poco de mimo y vigilarlo de vez en cuando. El calor residual del arroz cocinará el marisco dejándolo en su punto justo.
Termina el plato con unas ramitas de perejil rizado. El punto del arroz es bastante discutible, a nosotros nos gusta con el centro en su punto para que no pierda toda su personalidad y esencia.
Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.