Atún con manteca colorá

Se nos ha ido la cabeza.
Hemos sido poseídos por un ente ancestral que nos ha obligado a cocinar este plato tan tradicional y tan anti-todo lo actual. Toma buena nota de mi atún con manteca colorá.

En estos tiempos que corren lo que se lleva es ser healthy, veggie o neo-hippie. No me imagino a la influencer de turno subiendo a Instagram un atún confitado en manteca colorá como muestra de su inigualable y trabajada figura. Ella solo pone su tan likeado body junto a una ensalada a base de mezclum, aguacate y anacardos; los cuales retira antes de comer, que eso engorda. Y con eso, ella/el/il/ol siente su ego saciado mientras los insignificantes mortales admiramos su cuerpazo con menos carne que una rana en verano.

Atún con manteca colorá
Medallones de atún cocinados en manteca colorá

A pesar de todo, tenemos que reconocer que esta receta no es lo más recomendado para según que colectivo. Los tiempos han cambiado mucho ya que la mayoría de nosotros pasamos toda nuestra jornada laboral sentados frente a la pantalla del ordenador. Ni siquiera nos desplazamos para una reunión porque Internet nos soluciona ese problema.

Hace años todo era muy diferente, solo hay que conocer que conocer que hombre y mujeres se levantaban al alba para trabajar con sus manos rudas y llenas de callos. Todo ese gasto de energía había que reponerlo de la forma más barata posible, y como no puede ser de otra forma, la manteca de cerdo era una buena opción.

Atún con manteca colorá
La manteca colorá y el ajo aportan sabor al plato.

Puede parecer que la mezcla de manteca y pescado puede parecer imposible, pero según vas desarrollando el plato vas viendo como se van integrando a la perfección todos los ingredientes.

Llegados a este punto puede que te esté preguntando que es la manteca colorá. Se llama manteca colorá a la manteca de cerdo con un color característico anaranjado. Este color es debido al pimentón. Una combinación muy tradicional y muy arraigada en el sur de España.

¿Quieres más recetas de pescado? Toma buena nota de estas recetas:

Llega el momento de ponerse manos a la obra y empezar a cocinar este sencilla ensalada. Recuerda que puedes consultar cualquier duda, ya sea dejando un comentario al final de la receta o directamente en mi perfil de Instagram Zafranelas.

Atún con manteca colorá

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 23 minuto(s) Tiempo de descanso 4 minuto(s) Tiempo total 42 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Primavera

Ingredientes para hacer atún con manteca colorá

Como confitar atún en manteca colorá

  1. Esta receta no puede ser más sencilla. En dos simples pasos tendrás este atún en la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!