Opciones de impresión:

Canapés de atún

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 minuto(s) Tiempo total: 20 mins
Porciones 10
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para los canapés de atún
  • 1 Huevo cocido
  • 1 Lata de atún (Al natural)
  • Cebolla picada
  • 3 cucharadas Tomate frito
  • Tomates cherrys
  • Hierbabuena
Como hacer canapés de atún
  1. esta es una receta de lo más sencilla. Básicamente solo hay que mezclar los ingredientes por lo que la complicación es...Ninguna!

    Primero cuece el huevo. Solo tendrás que sumergirlo en agua dentro de un cazo y ponerlo a hervir durante unos 18 minutos aproximadamente. Una vez cocido lo pelaremos y lo dejaremos enfriar antes de picarlo.

  2. Una vez que el huevo haya enfriado, lo picaremos muy pequeñito y lo pondremos en un recipiente amplio. Seguidamente añadiremos el atún muy desmenuzado y la cebolla picada.

  3. Es importante que todo vaya muy pequeñito para que la textura sea agradable. Lo mezclamos bien y añadimos las cucharadas de tomate frito.

  4. Las cantidades que os he indicado son orientativas, puedes añadir la cebolla que prefieras, o incluso añadir más huevo. Una vez que esté todo bien mezclado con el tomate frito lo presentaremos como más nos guste.

  5. En esta ocasión he utilizado unas mini-tostaditas crujientes para seguir la forma tradicional de los canapés. Que sean pequeños es fundamental para comer de un solo bocado, pero si lo prefieres puedes usar tostadas un poco más grandes.

  6. Terminaremos los canapés de atún con unos tomates cherry cortados a cuartos y unas hojas de hierbabuena fresca, la cual aportará una frescura ideal al canapé.

  7. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Palabras claves: canapé, atún, aperitivo, fiesta,