Como hacer espaguetis de calabacín

Comer verduras puede ser muy divertido si le pones un poco de imaginación a los platos.

Si estas buscando un cambio radical en la presentación de las verduras, esta es tu receta. En ella hablamos de como hacer espaguetis de calabacín para que puedas utilizarlo en otras elaboraciones ya sea como plato único o como guarnición de otras elaboraciones principales.

Ayer estaba pensando en un planto sencillo y que pudiera hacer en muy poco tiempo. Y que además fuera sano y me ayudara a sentirme bien. Los platos de pasta son los más suculentos, y si son tallarines mucho mejor! Lo primero que pensé fue en verduras, pero las quería probar de una forma divertida. Entonces me acordé de un artilugio que me compré hace algún tiempo. Se le conoce como spiralizer, que no es más que un cortador de verduras en espiral. No pasa nada si no lo tienes, cortarlo con un cuchillo también da buen resultado.

Como hacer espaguetis de calabacín
Hay muchas posibilidades a la hora de presentar las verduras en la mesa.

Las verduras pueden ser muy divertidas si ponemos un poco de imaginación en la cocina.  Y estos espaguetis de calabacín son una buena opción.

Una vez hechos puedes comerlos simplemente salteados como en la receta que hoy te cuento, o puedes utilizarlo como guarnición de otras elaboraciones. Por ejemplo va genial como acompañamiento de unas pechugas de pollo a la plancha o un pescado asado. También puedes incluir otras verduras en el salteado. Los tomates cherry siempre aportan mucha jugosidad, o incluso puedes hacer tiras con unas zanahorias y saltearlo todo junto. Y por supuesto, puedes añadir tus especias preferidas.

Como hacer espaguetis de calabacín
Añadir tus especias preferidas personaliza a la perfección tu plato

El siguiente factor a tener en cuenta es el punto de cocción que le queramos dar a estos espaguetis de calabacín. Puedes darle un ligero salteado a fuego fuerte para que conserve su textura crujiente, o puedes darle una cocción más lenta. Si los haces lentamente tienes que tener en cuenta que van a quedar muy blanditos. Los que ves en las fotos están hechos con un salteado rápido para que conserven la textura, a mi me gusta más de esta forma. La textura es importante en este plato y que queden turgentes es importante.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de cocción 10 minuto(s) Tiempo total 30 mins Porciones: 4

Ingredientes para hacer este plato de tallarines de Calabacín

Como preparar tallarines de calabacín

  1. Comenzaremos preparando los calabacines, los cortaremos en tiras finas con ayuda del spiralizer que os comentaba antes. Solo tienes que meter la verdura en este dispositivo y darle vueltas de forma que vayamos haciendo una especie de tallarines con la verdura, en este caso calabacines.

  2. Si no tienes este aparato para hacer tiras con verduras, puedes utilizar un cuchillo. Primero corta el calabacín en finas lonchas para posteriormente cortarla en tiras finitas. Es así de sencillo. 

  3. En cualquier caso no peles el calabacín. Lo cocinaremos con la piel para añadir color y muchas más vitaminas, ya que todo el poder nutritivo de las verduras se encuentra en la piel.

  4. Una vez preparada la verdura pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando esté bien caliente añadiremos los calabacines y los saltearemos a fuego fuerte hasta que se comiencen a poner blanditos, pero no demasiado. A mi me encanta que queden crujientes.

  5. Añadiremos un poco de sal y un toque de escamas de pimentón picante y saltearemos un poquito más, solo un par de vueltas más en la sartén y listo!

  6. Como os digo en la sección de ingredientes, las escamas de pimentón son opcionales. Puedes añadirlas a tu gusto. Si no te gusta el picante pero adoras los toques ahumados del pimentón, puedes añadirlo pero con matices dulces.

  7. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Archivar en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *