Comenzaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocinar la pasta, añadiremos también un poco de sal y lo cocinaremos el tiempo indicado en el paquete.
Mientras, prepararemos el resto de la receta. Calentaremos un poco de aceite de oliva en una ollita amplia y añadiremos la sobrasada cortada en trocitos. Sofreiremos todo bien de forma que se vaya deshaciendo lentamente.
Añadiremos el vino rosado y dejaremos que se evapore el alcohol. A continuación pondremos en la sartén las almejas y la taparemos de forma que el vapor que se forme dentro ayude a que los moluscos se abran.
Añadiremos un poco de perejil picado y taparemos la olla. Pasados unos minutos añadiremos la pasta cocida y cocinaremos todo junto durante unos 5 minutos aproximadamente.
Para presentar el plato es aconsejable retirar la concha a las almejas, así facilitamos la labor a los comensales ya que estas almejas tienen una concha bien grandota.
Saltearemos un poco más todo junto y lo presentaremos con un poco más de perejil picado por encima, añadiremos el punto de sal y la pimienta negra recién molida.
¡No te cortes con la sobrasada! (nosotros hemos doblado la cantidad )Añade sin miedo porque te va a aportar un gran sabor al plato.
Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.