Opciones de impresión:

Espaguetis con bacon y tomate

Porciones 4
Ingredientes para este plato de pasta:
  • 400 gramos Espaguetis
  • 8 Lonchas de Bacon
  • 1/2 Cebolla
  • 4 cucharadas Tomate frito (Mejor si es casero)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Perejil fresco
Cómo hacer espaguetis con bacon
  1. Como siempre hacemos en todos nuestros platos de pasta, vamos a comenzar con el sofrito que va a dar sabor a los espaguetis. Comenzaremos poniendo en una sartén un poco de aceite de oliva y la cebolla pelada y picada en trozos pequeños, pondremos también un poco de sal. Lo pondremos al fuego y lo cocinaremos a fuego suave hasta que veamos que la cebolla ha comenzado a tomar color. En ese momento añadiremos el bacon cortado en trozos pequeños, tal como podéis ver en la imagen.

  2. Cuando veamos que el bacon está bien dorado añadiremos el tomate frito. Ya solo nos quedará añadir la pasta cocida. Previamente, la coceremos en abundante agua con un poco de sal durante el tiempo recomendado por el fabricante.

  3. Es recomendable cuadrar el tiempo entre la cocción de la pasta y la elaboración de del plato, de forma que cuando la pasta esté cocida directamente la pasemos a la sartén junto con la cebolla y el bacon sin necesidad de pasar por el escurridor; así nos ahorramos fregarlo, lo cual se agradece 😎 Lo haremos con ayuda de unas pinzas o artilugio similar.

  4. Poco a poco iremos sacando los espaguetis de la olla y añadiéndolos a la sartén. No pasa nada si caen unas gotas de agua de la cocción, eso ayudará a hacer una salsa estupenda.

  5. Ya solo quedará dar unas vueltas a todo junto en la sartén para que se integren los sabores y servir bien calentito. Terminaremos el plato con un poco de perejil picad por encima. Yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor.

    Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.