Opciones de impresión:

Espinacas con huevo

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 minuto(s) Tiempo total: 20 mins
Porciones 4
Ingredientes para hacer estas espinacas con huevo
  • 2 Tacos de espinacas congeladas (O una bolsa de espinacas frescas)
  • 4 Huevos
  • 2 Dientes de ajos
  • Pimienta rosa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer estas espinacas con huevo
  1. Comenzaremos con las espinacas. Puedes utilizar los típicos tacos de espinacas congelados que tanto nos ayudan a ahorra tiempo en la cocina. Yo te los recomiendo 100%. No obstante, puedes hacer este mismo plato con espinacas frescas; pero no olvides cocerlas previamente para eliminar el amargor de esta verdura. En mi caso yo he cocido los tacos de espinaca en abundante agua. Los hecho congelados y cuando veo que se han deshecho por completo los escurro bien y las dejo reposar para que eliminen todo el exceso de agua.

  2. Mientras las espinacas escurren el exceso de agua, sofreiremos los dientes de ajo picados en aceite de oliva bien caliente. Yo he usado unas ollitas individuales, pero puedes hacerlo una más amplia y añadir los 4 huevos de una vez. Lo puedes presentar así en la mesa para servir a cada uno de los comensales. Así queda uy casero y familiar. A mi me encanta llevar la olla a la mesa y disfrutar todos alrededor de ella.

  3. Antes de que el ajo se dore demasiado, añadiremos las espinacas escurridas. Subiremos un poco el fuego y lo saltearemos para que se evapore el exceso de agua que ha aportado la espinaca. Añadiremos un poco de sal.

  4. Transcurridos unos 10 minutos, pondremos los huevos sobre las espinacas y lo cocinaremos todo junto. Añadiremos un poco de sal y una pizca de pimienta rosa.

  5. ¡Poco más que añadir! El punto del huevo lo dejo a tu elección, a mi me gusta poco hecho para poder disfrutar de la exquisita yema.