Opciones de impresión:

Fideos Caldosos con Salmón

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 minuto(s) Tiempo de cocción: 12 minuto(s) Tiempo total: 32 mins
Porciones 4
Ingredientes para hacer Fideos caldosos con Salmón
  • 300 gramos Fideo grueso (un puñado por persona aproximadamente)
  • 1 litro Caldo de pescado
  • 400 gramos Almejas (un puñado por persona aproximadamente)
  • 4 Filetes de Salmón
  • 1 Pimiento verde
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Tomates maduros
  • 1 Hoja de Laurel
  • Hebras de azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Como cocinar Fideos caldosos con salmón
  1. Como os comentaba anteriormente, un buen caldo es fundamental para obtener una buena fideuá. Debes tener el caldo preparado y calentito antes de comenzar con la receta. Si lo haces así, vas a ahorrar gran cantidad de tiempo y te va a resultar mucho más fácil y cómodo elaborar el plato.

  2. Otro factor muy importante a tener en cuenta es el sofrito, comenzar el plato con un sofrito contundente y lleno de sabor es fundamental. Por ello lo primero que haremos es poner aceite de oliva virgen extra en una olla amplia y añadiremos los dientes de ajo picados y lo ponemos al fuego. Dejaremos que se tuesten un poco para añadir la cebolla picada. Añadiendo el ajo primero vamos a conseguir que el aceite se impregne de sabor lo cual va a ser un puntito muy bueno para el plato final. No olvidemos añadir la hoja de laurel.

  3. Continuaremos sofriéndolo todo junto. Añadiremos un poco de sal y lo mantendremos a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que las verduras están bien blanditas. En ese momento pondremos los tomates bien picados y seguiremos cocinando el sofrito hasta que quede todo bien consumido y reducido.

  4. Para añadir las hebras de azafrán, primero las meteremos en un poco de papel de aluminio y las dejaremos cerquita del calor de la olla. De esta forma se tuestan un poco y aportan más sabor al plato. Además de proporcionar ese toque amarillo tan característico de estos platos. Si no tienes azafrán, añade unos polvitos de colorante alimentario, el resultado no te va a variar demasiado usando azafrán o colorante. Lo dejo a tu elección.

  5. Cuando tengamos el sofrito bien cocinado añadiremos los fideos y subiremos el fuego para cocinarlos un poco. Unos minutos a fuego vivo será suficiente.

  6. ranscurrido este tiempo, añadiremos un par de vasos de caldo de pescado caliente. Removeremos bien y dejaremos cocinar unos minutos a fuego fuerte. Finalmente añadiremos el resto del caldo caliente y mantendremos la olla a fuego medio durante unos 16 minutos aproximadamente (revisa el envase del fabricante de la pasta, ahí te indicaran el tiempo exacto). La cantidad de caldo va a depender del tipo de fideos, así que como lo vamos a tener bien caliente junto a nuestra olla, podremos ir añadiendo más a medida que lo vaya necesitando. Así hasta ajustar la cantidad de caldo que prefieras en el plato.

  7. Unos 5 minutos antes de que acaben de cocinarse los fideos, añadiremos los trozos de pescado y las almejas. Cerraremos la olla y terminaremos de cocinar el plato. El pescado quedará muy jugoso y lleno de sabor, las almejas se abrirán y soltaran todo su sabor en la fideuá.