Opciones de impresión:

Flan de turrón

Porciones 4
Ingredientes para un flan de turron
    Para el Flan
  • 1 litro Leche entera
  • 1 Tableta de turrón del blando
  • 200 mililitros Nata para reposteria (35% de materia grasa)
  • 2 cucharadas Azúcar
  • 2 Sobres de cuajada (puedes encontrarlas en cualquier supermercado)
  • Para el caramelo
  • 6 cucharadas Azúcar
  • 2 cucharadas Agua
  • Unas Gotas de limón
Cómo hacer este flan de turrón
  1. Comenzaremos con el caramelo. Para comenzar pondremos un cazo al fuego y echaremos el azúcar y el agua, lo mantendremos a fuego suave. Transcurridos unos minutos la mezcla empezará a hervir.

  2. Tendréis que prestar especial cuidado en estos momentos ya que el azúcar en estas condiciones alcanza temperaturas altísimas, las quemaduras que provocan pueden llegar a ser bastante graves. Debes ir controlando el color de la mezcla, verás que poco a poco se va oscureciendo tornando a un dorado brillante. 

  3. Te aconsejo retirarlo del fuego antes de que alcance el color deseado ya que la temperatura del cazo hace que el caramelo se siga cocinando aunque ya lo hayamos retirado del fuego. Si lo hacemos demasiado oscuro dará un sabor amargo a nuestro postres.

  4. Una vez hecho el caramelo, lo pondremos en el fondo de los moldes para el flan. Si no quieres hacerlo casero puedes comprar un bote en el supermercado, lo venden hecho y te ahorras este paso.

  5. El siguiente paso será preparar la mezcla que dará como resultado este flan tan apetecible. Primero pondremos en un recipiente amplio la nata, la leche y el contenido de los dos sobre de cuajada. Lo mezclaremos bien con ayuda de una batidora. 

  6. Una vez bien mezclado añadiremos el turrón blando troceado en pequeñas porciones para que la integración con la leche sea más fácil. 

  7. Una vez que hayamos obtenido una mezcla homogénea, la llevaremos a un cazo y lo calentaremos lentamente hasta que comience a hervir. Mientras removeremos constantemente para que no se nos pegue al fondo del cazo.

  8. Una vez que lo hayamos cocido durante unos 5 minutos verteremos la mezcla en los molde o en el molde que hayamos elegido.
  9. Lo dejaremos templar durante unos 20 minutos a temperatura ambiente para que se atempere y a continuación lo meteremos en la nevera para que termine de enfriarse y de cuajar. Unas 4 horas será suficiente, aunque si lo dejas de un día para otro el resultado es mucho mejor.

  10. ¿Te ha gustado la idea? Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

  11. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.