Opciones de impresión:

Garbanzos al horno

Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 35 minuto(s) Tiempo total: 50 mins
Porciones 4
Ingredientes para hacer Garbanzos al horno
  • 1 Bote de Garbanzos en conserva
  • 1 cucharada Comino molido
  • 1/2 cucharadita Pimienta negra molida
  • 1 cucharada Pimentón dulce ahumado
  • 1 Guindilla (Yo he usado copos de guindilla)
  • 1 pizca Sal
Cómo hornear estos garbanzos especiados
  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC. Lo pondremos a esa temperatura con calor arriba y abajo y lo dejaremos que vaya subiendo poco a poco el calor.

  2. Abriremos el bote de los garbanzos, tarea aparentemente sencilla pero que a veces se complica. Si se te resiste solo tienes que dar unos golpecitos en el borde de la tapadera. Yo le doy unos golpecitos suaves con la encimera. Aunque también he de deciros que cada vez más botes vienen con tapaderas con apertura fácil. 

    Lo dicho, abre el bote y echa los garbanzos en un colador amplio. La idea es lavarlos y eliminar el liquido donde vienen conservados. Al principio empezará a formarse mucha espuma, pero a medida que se vaya eliminando irá desapareciendo. 

  3. Ahora tocará dejarlo escurrir el exceso de agua y esperar un poquito que se sequen bien. Puedes agilizar el proceso secándolos con un paño limpio. Solo tienes que echarlos encima y pasarles otro paño o papel de cocina por encima, con suavidad. De esta forma se secarán antes.

  4. Una vez secos los echaremos en un bowl amplio y le añadiremos las especias y  la sal. Lo mezclaremos todo bien con las manos de forma que todos los garbanzos queden cubiertos de especias.

  5. Por último, los pondremos en una bandeja sobre papel de hornear. Los pondremos bien separados y formando una sola capa. De esta forma se secaran mejor y de forma uniforme. Los meteremos en el horno que tendremos precalentado y listo.

  6. Transcurridos unos 35 minutos aproximadamente habremos obtenido unos garbanzos perfectos para comer como snack. Recuerda que el tiempo de cocción en el horno es orientativo, cada horno es diferente por lo que estos tiempos pueden variar. Yo te recomiendo que los observes y que los retires en el punto que más te guste. 

    No olvides valorar la receta con las estrellitas de aquí abajo! Me ayuda a saber tus gustos y apoyas mi trabajo. Muchas gracias!