Opciones de impresión:

Judías blancas en crockpot – Receta light

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 5 hora Tiempo de descanso: 10 minuto(s) Tiempo total: 5 h 25 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer judías blancas en crockpot
  • 400 gramos Judías blancas
  • 1 Tomate
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Pimiento
  • 2 Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer judías blancas en crockpot
  1. Dejaremos en remojo las alubias desde la noche anterior.  Para ello las pondremos en un recipiente amplio con agua, que queden bien cubiertas porque la legumbre va a absorberla toda poco a poco. De hecho se hidratarán duplicando su volumen. Este primer paso no tiene ningún secreto y estoy segura que has visto a tu madre o abuela hacerlos miles de noches.

  2. Al día siguiente escurriremos las alubias y las pondremos dentro de la crockpot. verás que han aumentado su tamaño incluso duplicando su volumen. Si no quieres andar pesando la cantidad de alubias que tienes que añadir por persona puedes tomar la medida que nunca falla: el puñado. Unos tres puñados por persona te van a dar le medida perfecta para un buen plato de alubias.

  3. Una vez que pongamos las alubias blancas en la olla lenta, añadiremos el tomate, el pimiento, la cebolla y los ajos. Lo pondremos todo entero  no es necesario trocearlos. Pondremos agua hasta cubrir con un par de dedos de agua. Taparemos la olla y cocinaremos durante 5 horas en temperatura ALTA. Solo debes poner la rueda de control de temperatura en la indicador "HIGH" o "ALTA".

  4. Ya no tendrás que preocuparte de nada más, como ves solo tienes que poner los ingredientes en la olla y dejar que se cocinen solos. Y no te asustes por el tiempo de cocinado, estas ollas eléctricas consumen muy poca energía, casi como una bombilla. 

  5. Una vez pasadas estas 5 horas de cocinado, sacaremos las verduras y las batiremos con ayuda de una batidora de mano. Por este motivo es mejor que las añadas enteras a la olla, van a aportar todo su sabor y además va a ser mucho más fácil sacarlas de la olla. Pondremos un poco de caldo para poder batirlas bien  y lo devolveremos de nuevo a la olla. No es necesario que sigas cocinándolas, aunque si quieres, puedes volver a tapar la olla y mantenerla a temperatura ALTA durante unos 15 minutos más.

  6. De esta forma tendremos unas alubias con todo el sabor de las verduras integrado en el caldito, porque un plato de cuchara no está reñido con mantener la línea. Esta es una receta Light tal y como ponemos en el nombre de nuestra receta, porque las legumbres son una parte esencial de nuestra dieta y no debemos suprimirla aunque estemos pensando en perder algo de peso.

  7. El resultado son unas alubias blancas bien ricas y sencillas de hacer, que en estos tiempos que corren es un punto a favor. Ollas como la Crockpot te ayudan a cocinar platos de siempre donde la atención sobre ellos es mínima.