Judías blancas en olla lenta

Unas alubias blancas siempre sientan bien. Y si estamos crockpotizados mucho mejor!  Estas judías blancas en olla lenta son una opción perfecta para comer sano de una forma sencilla y sin complicaciones. En esta ocasión he decidido cocinar esta legumbre en la reina de las olla de cocción lenta.

Alubias blancas cocinadas en olla lenta, caldosas y llenas de sabor
Alubias blancas cocinadas en olla lenta

El crockpotting está de moda y en esta casa no queremos dejar de experimentar nuevas recetas. Recetas sencillas como ésta son la mejor forma de adentrarse en el mundo de los platos cocinados durante varias horas. Durante todo este tiempo de cocción los sabores tienen tiempo de mezclarse y de evolucionar hacia nuevos matices, el sabor de la legumbre se potencia la máximo.

La olla lenta o Crockpot es un aparato sencillo con una tecnología muy básica compuesta por una cazuela de barro y una carcasa de metal donde se integra esta cazuela de barro. Esta carcasa tiene una alimentación eléctrica por lo que le proporciona a la cazuela de barro un aporte continuo de calor que hace que la cocción sea lenta y a una temperatura muy baja. Tras un buen rato de funcionamiento la temperatura máxima que se alcanza ronda los 90ºC o 100ºC.

Potaje de legumbres cocinado en olla lenta.  hechas de forma sencilla y efectiva.
Potaje de legumbres cocinado en olla lenta

Tiene dos posiciones de temperatura principales: ALTA y BAJA. Ambas opciones alcanzan una misma temperatura final, limitada a un máximo de 100ºC como ya hemos comentado, la diferencia está en el tiempo que tardan en llegar a ese máximo. La opción ALTA tarda casi la mitad de tiempo que BAJA en llegar a una misma temperatura.   Como veis es una olla muy básica. No entraña mayor complicación más allá de meter los ingredientes y dejarlos cocinar a baja temperatura. 

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Judías blancas en olla lenta

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 minuto(s) Tiempo de cocción 5 hora Tiempo de descanso 20 minuto(s) Tiempo total 5 h 30 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer alubias blancas en crockpot

Cómo hacer un guiso de alubias blancas en crockpot

  1. La noche antes de hacer la receta meteremos las alubias en un recipiente con agua. La dejaremos en remojo toda la noche, de esta forma se hidratarán duplicando su volumen. Unas 12 horas aproximadamente.
     

  2. Una vez hecho ésto, escurriremos las alubias blancas y las pondremos en la cubeta cerámica de la olla crockpot. 

  3. Añadiremos el tomate, el pimiento, la cebolla y los ajos. Cubriremos de agua un par de dedos y cocinaremos con la tapadera puesta en temperatura ALTA durante 5 horas.

  4. Ya no tendrás que preocuparte de nada más, solo tienes que poner los ingredientes en la olla y dejar que se cocinen solos. Transcurrido este tiempo de cocinado, sacaremos las verduras y las batiremos con ayuda de una batidora de mano. Pondremos un poco de caldo para facilitar el proceso y lo añadiremos de nuevo a la olla.

  5. De esta forma tendremos unas alubias con todo el sabor de las verduras integrado en el plato, porque un plato de cuchara no está reñido con mantener la línea. Esta es una receta Light tal y como ponemos en el nombre de nuestra receta, porque las legumbres son una parte esencial de nuestra dieta y no debemos suprimirla aunque estemos pensando en perder algo de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.