Opciones de impresión:

Lactonesa

Ingredientes para hacer Lactonesa
  • 1 vaso Leche entera (A temperatura ambiente)
  • 2 vasos Aceite de girasol (De oliva, o mitad y mitad)
  • Sal (Una pizca)
  • Vinagre (Solo unas gotas)
Cómo hacer Lactonesa
  1. Vamos a comenzar echando la leche en el vaso de la batidora. Lo ideal es utilizar una batidora de mano para poder controlar el proceso. 

  2. A continuación añadiremos el aceite poco a poco de forma que quede la leche abajo y el aceite por arriba. Que quede así es fundamental para que la lactonesa se vaya haciendo poco a poco con la incorporación lenta del aceite. Añadiremos la sal.

  3. Cuando ya tengamos todos los ingredientes en el vaso, meteremos la batidora hasta el fondo. Empezaremos a batir a velocidad media sin moverla del fondo.

     

  4. Podremos ver como la lactonesa empezará a emulsionar en el fondo del vaso. Llegará un momento en le que notes que  ha espesado. En ese momento empieza a levantar suavemente la batidora para que siga emulsionando la mezcla incorporándose poco a poco el aceite.

  5. Añadiremos también el chorrito de aceite y empezaremos a batir con poquito de más energía.

  6. Poco a poco veremos que va tomando consistencia. Transcurridos unos segundos nuestra lactonesa habrá tomado la consistencia de una mayonesa con huevo.

  7. ¡Poco más que añadir! Ya tendrás lista tu mayonesa sin huevo. Una opción perfecta para el verano. No olvides conservarla en la nevera.