Opciones de impresión:

Puré de patata con leche de avena

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 40 minuto(s) Tiempo de descanso: 5 minuto(s) Tiempo total: 1 h
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer puré de patatas con leche de avena
  • 4 Patatas
  • 1/2 Puerro (Solo la parte blanca)
  • Tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • leche de avena (Un vaso)
Cómo hacer puré de patata con leche de avena
  1. Las complicaciones con esta receta son prácticamente inexistentes. Es tan sencillo como picar el puerro y ponerlo a sofreir con un poco de aceite de oliva en una cazo amplio. Cuando el puerro esté bien pochado añadiremos las patatas peladas y cortadas en trozos de tamaño similar.
     
  2. Cubriremos todo con agua y dejaremos que cueza durante 40 minutos aproximadamente. Así la patata quedará muy deshecha y el caldo habrá absorbido todo su sabor. Como este puré lo hemos enriquecido con el sofrito de puerro, si le añadimos agua no vamos a alterar el resultado final. Si te gustan las comidas fuertes de sabor puedes sustituir el agua por un caldo de verduras, o incluso de carne.

  3. Una vez bien reducido el líquido añadiremos un poco de leche de avena. Dejaremos que se integren los sabores y retiraremos del fuego. Ya solo nos quedará triturar con ayuda de un tenedor y presentar con un poco de tomillo por encima.

  4. Recuerda añadir el líquido justo, es mejor tener que ir añadiendo si vemos que la patata se está quedando sin cubrir, que tener que tirar líquido para que el puré no salga demasiado ligero. Hay que tener en cuenta que casi al final de la receta hay que añadir el medio vaso de leche de avena.

  5. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Palabras claves: puré de patata