Esta entrada es especial ya que se corresponde con el reto mensual del Asaltablogs. Este mes el blog asaltado ha sido “Gastroadikta” Nos hemos decidido por estos sabrosos rollitos de calabacín y gorgonzola, podéis ver aquí la receta original.
Antes de comenzar a explicar la receta, os dejamos los enlaces de los anteriores asaltos!
– Montaditos de setas y jamón del blog “Contigo en la playa”
– Trucha al orégano del blog “Con las zarpas en la masa”
– Calamares con su tinta a la plancha del blog “Hoy cocina Vivi”
– Garbanzos con espinacas del blog “Cocina con Angi”
Ahora si…vamos con la receta!
INGREDIENTES (para 4 personas/8 rollitos):
– 2 calabacines grandes
– 75 gr de queso gorgonzola
– 2 tomates secos
– hojas de albahaca
– 1 diente de ajo
– pimienta negra molida
– aceite de oliva virgen extra
– sal
ELABORACIÓN:
Para comenzar, cogeremos un mortero y machacaremos el diente de ajo, cuando esté bien machacado le añadiremos un buen chorretón de aceite de oliva y un poco de pimienta negra recién molida. Lo reservaremos.
A continuación, cortaremos 8 tiras de calabacín con la ayuda de una mandolina y las pondremos en una sartén amplia al fuego bien embadurnadas con el aceite, el ajo y la pimienta que habíamos reservado.
Cocinaremos estas lonchas de calabacín unos 3 minutos por cada lado aproximadamente, transcurrido este tiempo las sacaremos a un plato. Cuando se hayan templado un poquito procederemos con la elaboración de los rollitos.
Para ello pondremos en un extremo de la tira del calabacín un trocito de queso gorgonzola, un poco de albahaca picada y otro poquito de tomate seco picado muy finamente.
A continuación enrollaremos sobre sí misma la tira de calabacín obteniendo así el rollito deseado. Procederemos de igual forma para la elaboración de los demás rollitos.
Son unos bocaditos muy vistosos además de estar buenísimos. Así que…No dejéis de probarlos!!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
No dudo ni un momento de que están buenísimos, unas fotos geniales. Beso.
muchas gracias!! estan deliciosos
Ohhh, esta receta se me paso…porque no tengo gorgonzola que los hacía hoy mismo, mañana los hago, qué bocado más rico!
un contraste genial, muy suaves y sabrosos
Que maravilla de rollitos!!! Si es que además de ser muy vistosos tienen que estar de vicio.
Un besito y feliz domingo,
Sandra von Cake
gracias! feliz domingo!!
Te han quedado de lujo…!!! Otra receta que estuve a puntito de hacer y es que los ingredientes me encantannn…Excelente asalto…!!!
Besitos…!!
Esta fue una de las recetas que barajamos porque tiene muy buena pinta yte han quedado geniales!
Qué ricos rollitos seguro me los comería todos de una sentada sin compartir con nadie jejejejeje. Sin duda es de las que más me ha gustado porque a esta receta no le cambiaría nada.
Felicidades por el botín y nos vemos en el siguiente asalto
Lxx
Qué rollitos tan ricos!!! y con lo que me gusta el calabacin. Me los apunto.
Bss.
oye!! como se ven de apetecibles!! on ese quesito derretido, tan jugosos… mmm que buenos!! este robo te lo voy a rerobar jaja que malas somos!! un besote
Cuando vi esta receta me gusto mucho, estuve a punto de hacerla aunque al final me decidi por las galletas de queso. Tiene una pinta deliciosa, seguro que la hago. buen asalto!!POr aqui me quedo
Una de las recetas que más me gustán y como he dicho en Facebook han quedado estupendos!!
Besos y muchas gracias por tu asalto!! 🙂
Me encanta esta receta para presentar aperitivos diferentes y sencillos en las fiestas de familia. Te ha quedado suculento. Besoooos
Que buena pinta! me parece una buen elección, y ademas en un momento tenemos preparado un rico entrante.Besos
Esto tiene que estar de muerte mortal!! Me llevo un par de ellos para la cena! Enhorabuena por el asalto!! Besitines!!
Mjsweettooth
Una receta sana y a la vez deliciosa.
Besitos 🙂
Que gran asalto!
me encanta la idea, sencilla apetecible y super sana, unaentrante stupendo. un ebsote
ummm, esto tengo que probarlo, menudos rollitos tienen una pinta buenisima
besos
No solo involtini, tambien saltimboca! ja,ja
Uy que rico, gran asalto. Se me antoja como aperitivo para una cenita con amigos.
Mua!
uuuuuuummmmm pero qué bonitos y ricos!!! Estos rollitos se me debieron pasar con las prisas 🙂
besos
Que bien te han quedado ,calabacín y queso , hacen buena pareja.
Felicidades
Bss
Marga me encanta esta idea para las tapas!!! Besos 🙂
Me encantan el calabacín y el queso, así que me lo apunto, que igual te lo robo yo a ti ;P
Rebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)
Una combinación estupenda!!
Me parecen estupendos para un picoteo especial, seguro que le gustan a todos.
Besos.
Pues te doy toda la razón, vistosa es y mucho. Lo de rica me lo creo por eso las haré muy pronto.
Muy buen robo, Bss.
Que dos ingredientes más ricos y encima sencillito!!Muy buen asalto!!Bs
Que receta mas rica, lo tiene todo, las fotos estupendas, un buen asalto
Un beso
El queso es mi pasión, estuvimos a punto de hacer esta receta pero al final nos decidimos por otra, aunque la tenemos en la lista de pendientes. Menuda pinta tiene, espectacular! Besos 😉
Oye Marga!!!! esto se esta poniendo dificil eh??? hay que ver que rápidos estais siendo para sustraer lo que no es vuestro…jaajajajaj ☠☠☠☠ que finolis me estoy volviendo… nada de sustraer,,, UN ROBO EN TODA REGLA y como te ha quedado de bien…. da ganas de meter mano a las fotos..jajaja
Bueno compañera, nos vemos en la guarida y comentamos en secreto mejor… enhorabuena por tu botín!!!
☠☠ La viuda Negra ☠☠
Ummmmm !!! que pinta !! me encanta ! ha sido abrir y quedarme mirando esos calabacines .. que jugosos y vistosos ! me la guardo !! es un asalto perfecto.
Besitos
Tienen pinta de estar muy ricos, y a la vista está que quedan preciosos. Un saludo y enhorabuena!
Muy rico que tiene que estar. Menuda pinta !!!!!!!!!! Te felicito por tu robo. Un besote.
Menudo asalto rico, tiene un aspecto impresionante, seguro que lo has disfrutado un montón, y no es para menos, te quedó estupendo!!
Un abrazo!!
Delicioso este asalto!!! se me hace la boca agua. Besos!!
Esta fue mi primera opcion!! Veo que te han quedado maravillosos.
Besos.
Madremia¡¡¡¡ Esto lo tengo que probar¡¡¡
Uis no se donde ha ido a parar mi comentario… pero decia que esto lo tenia que probar… me parece una conbinación perfecta¡¡¡
La verdad es que este mes estoy aprendiendo a hacer nuevas recetas de picoteo y creo que en mi próxima cena voy a quedar de lujo!! Así que gracias por explicar tan bien la receta y por hacerla tan apetecible con esas fotos 🙂
Una receta sanisima, ideal para una cena ligerita. Bss.
Unos rollitos deliciosos… tomo nota!!!
Besos
Que buena pinta y encima facil!
Besos de ladrona a ladron@
http://www.fabricadeantojos.com
Con lo fan que soy yo del calabacín,me la apunto que algún día la hago seguro. Muy bueno tu asalto compi! bessoss
Me encanta el toque "a la plancha" que le has dado a los calabacines. Han quedado de rechupete…y con ese gorgonzola hmmmm…¡está la hago sí o si!
Me parecen geniales como aperitivo y ademas sanisimos y vistosos!!! Un asalto genial, vamos a por el siguiente!
Besinessssss
Un aperitivo o entrante genial, lo añado a mis pendientes. Excelente asalto. Besos
Me encanta !! EL ASALTO !!! esta delicioso esta receta me la llevo
!!!! un besin !!!!
El toque de Belen
Menudo botín te llevaste jamia… las fotos hablan por ellas solas!!!
Saluditossssssssssss
¡Vaya receta más rica te has llevado! Es de las que me encantan: sencillita pero a la vez espectacular.
¡Qué buen asalto!
Besitos.
Riquisimos se ven buen asalto y vistosos Besetes compi
¡Qué buena pinta!, qué bien ha quedado, y que gran idea de receta y buena elección de asalto, enhorabuena
Me encantan estos calabacines Marga, era una de mis recetas finalistas, pero…no sabia donde ponerle el color violeta, jeje. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si quieres apuntarte. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
¡Uy, combinación perfecta!. Y como te ha quedao, genial. Muy buena idea la presentación en rollitos. Lo tomaré en cuenta. çUn beso.
Saro, rico, fácil… se puede pedir más??? a si!!! además robado!!!!jajajaja enhorabuena, buen atraco. Un beso.