Salsa de habas frescas, importante por su sabor y textura.

salsa de habas frescas

Esta salsa de habas frescas es de los mejores aperitivos que puedes encontrar si te gusta disfrutar de platos sanos y llenos de sabor.

El haba es una planta herbácea de la familia de las fabáceas o leguminosas cuyas semillas crecen en el interior de una vaina. Comparte por tanto familia con las legumbres, pero, en su versión fresca o tierna, se considera más una verdura, a efectos nutricionales y también prácticos. Es un caso similar al guisante fresco.

Las legumbres suelen contener alrededor del doble de la cantidad de proteínas que se encuentran en los cereales de grano entero como el trigo; de ahí que sea una importante fuente de proteínas. Las legumbres son un excelente alimento complementario para satisfacer nuestras necesidades diarias de energía.

El alto contenido de nutrientes de las habas frescas, hace que las legumbres sean ideales para las personas vegetarianas y veganas dado que aseguran la ingesta suficiente de proteínas, minerales y vitaminas.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

INGREDIENTES (para 4 personas):
–¬†1,5 kg de habas frescas
– 1 cebolla
Р2 cucharadas de comino molido
Р1/2 cucharada de pimentón dulce
– Aceite de oliva virgen
– Sal
ELABORACI√ďN:
 
Antes de que se nos acabe la temporada de habas frescas, os queremos mostrar esta forma tan sabrosa y sencilla de cocinarlas.
habas frescas peladas
En primer lugar sacaremos las habas para hacer esta salsa de habas frescas de sus vainas y las coceremos en una olla grande con abundante agua y una pizca de sal durante unos 35 minutos aproximadamente. El tiempo de cocci√≥n depender√° del tama√Īo del grano de las habas, deberemos sacarlas del agua cuando est√©n bien tiernas.
cocer habas
Una vez cocidas las sacaremos del agua   y utilizaremos un escurridor para  ello. Las pelaremos y las reservaremos.
A continuaci√≥n trocearemos la cebolla y la refreiremos en una sart√©n con aceite¬† y una pizca de sal. Cuando la cebolla aun no haya adquirido un color tostado, a√Īadiremos el comino molido y las habas, saltearemos durante 5 minutos para que se mezclen bien todos los sabores. Esta salsa de habas frescas est√° a punto de estar lista para llevar a la mesa.
sofrito de habas
Para finalizar, quitaremos el exceso de aceite de nuestro refrito de cebolla y habas, y los trituraremos con una picadora.

Colocaremos la salsa de habas en el plato de presentación y le espolvorearemos pimentón, que además de darle un toque muy sabroso, hace un contraste de colores muy especial.
 
salsa de habas
Esta salsa es un perfecto acompa√Īamiento para cualquier plato de carne, aunque si os gustan mucho las habas podreis comerla como plato √ļnico.¬† As√≠ que…¬°¬°No dej√©is de probarla!!!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida




Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Que ricas y que forma mas original de preparar las habas! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.