Cómo hacer salsa verde, una delicia que nunca falla.

La salsa verde es un clásico de los más extendidos en la gastronomía de cualquier país del mundo. Las salsa con hierbas frescas son prácticamente un acierto: son frescas, aportan muchos matices al plato además de ser sencillas de hacer. En esta receta vengo a contarte Cómo hacer salsa verde, una delicia que nunca falla.

 

Cómo hacer salsa verde

Podríamos denominarla “La única e inigualable salsa verde” ¿Hay alguien que no la adore?. La intensidad del ajo la marcas tu según tus gustos, puedes añadir mas o menos cantidad según los comensales. Lo que le confiere a esta salsa una versatilidad brutal ya que las cantidades las eliges tu a tu gusto.

En todo momento estamos hablando de una vinagreta sencilla, no confundir con la salsa verde en la que se suelen cocinar ciertos pescados; como por ejemplo la merluza.

Esto es una vinagreta perfecta para acompañar carnes y pescados a la plancha, verduras o incluso mariscos.

Os explico cómo hacer salsa verde con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

 

INGREDIENTES para salsa verde:


– 200 ml de aceite de oliva virgen
– 2 dientes de ajo
– perejil
– 1/2 limón

ELABORACIÓN:

La elaboración de esta vinagreta no tiene mayor complicación, como ves solo hacen falta 4 ingredientes. Ya te adelanto que el toque de limón es fundamental, aunque si no te gusta demasiado lo puedes sustituir por vinagre de vino.

Picaremos los dientes de ajo y el perejil en trocitos muy pequeños y los pondremos en un recipiente pequeño. A continuación, echaremos el aceite y el zumo del medio limón. Para finalizar batiremos de forma manual todos los ingredientes  para emulsionar la mezcla.

Cómo hacer salsa verde

Si prefieres que el ajo quede más integrado en la salsa, puedes machacarlo todo en un mortero. Incluyendo el ajo y el perejil. De esta forma resultará una pasta que mezclada con el aceite y el limón formará una vinagreta mucho más integrada que ai picamos el ajo. Tu decides como la prefieres.


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

 

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.