Con un simple solomillo, una manzana y algunas especias podemos tener un palto de fiesta que te va hacer triunfar entre tus invitados y familia. No pases por alto este solomillo asado con chutney de manzana especiado. Amor a primera vista porque como lo pruebes se va a convertir en un clásico de tus celebraciones.
Los chutneys son una guarnición muy socorrida para diferentes platos. Tengo varias recetas infalibles para ti con varios sabores, por ejemplo este de
calabacín es la bomba. Si prefieres un color intenso la
cebolla morada es perfecta para este tipo de elaboraciones.
En esta receta te traigo un solomillo de cerdo hecho a la plancha combinado con esta guarnición a base de fruta y especias. Es ideal para presentar en una comida especial o para darte un buen homenaje un sábado cualquiera. No lo dudes porque los ingredientes los tienes al alcance de tus manos, puedes encontrarlos en cualquier supermercado o en tu mercado local. Recuerda que siempre es mejor fomentar las compras de proximidad, tus vecinos te lo agradecerán.
Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.
INGREDIENTES de Solomillo asado con chutney de manzana(para 4 personas):
– 1 solomillo de cerdo
– aceite de oliva virgen extra
– sal
Para el chutney:
– 2 manzanas
– jengibre rallado (1 cucharada)
– Zumo de una lima
– una pizca de canela molida
– Una cucharada de semillas de amapola y otra de de semillas de mostaza
– Guindilla fresca
– 1 cucharada de semillas de cilantro
– nuez moscada molida
– aceite de oliva virgen extra
– sal
ELABORACIÓN de Solomillo asado con chutney de manzana:
Comenzaremos poniendo en una satén un poco de aceite de oliva con el fín de tostar las especias, de esta forma saldrán a la luz sus aceites esenciales y todo su sabor los cuales dotaran al chutney de una autentico sabor especiado.
Añadiremos el jengibre rallado, las semillas de cilantro, la canela molida, la nuez moscada, las semillas de mostaza, y la guindilla picada.
En este justo momento nuestra cocina se inundará de olores exóticos, especiados…maravillosos. Querremos probar cuanto antes este peculiar chutney de pera.
Una vez que todas estas especias se hayan tostado bien soltando todos sus aceites esenciales en la olla, añadiremos las manzanas peladas y cortadas en trozos.
Como os decíamos, es muy importante que tostemos las especias para que suelten sus aceites esenciales y por ende, todo su sabor. Pero debemos tener en cuenta que no se pueden tostar demasiado y muchos menos quemar; en ese caso aportaría un sabor amargo al plato. Por ello os recomendamos mucha precaución en este paso de la receta.
Cocinaremos todo junto durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que la manzana comience a reblandecerse. En este punto añadiremos el zumo de media lima y las semillas de amapola, cocinaremos a fuego suave durante unos 5 minutos más y listo!
Una vez que tengamos el chutney preparado el siguiente paso será asar el solomillo de cerdo, lo vamos a hacer entero para que quede jugoso. Pondremos una sartén amplia al fuego, mientras se calienta tendremos el solomillo en un plato y le echaremos un poco de aceite de oliva por encima de forma que quede bien untado. Lo pondremos en la sartén y bajaremos un poco el fuego y lo cocinaremos durante unos 10 minutos aproximadamente, recuerda que los tiempos so orientativos ya que va a depender del tamaño del solomillo y de la intensidad del fuego.
Transcurrido este tiempo le daremos la vuelta y seguiremos cocinando el mismo tiempo por el otro lado. Cuando haya terminado de cocinarse sacaremos el solomillo de la sartén y lo dejaremos reposar un poco sobre la tabla de cortar.
Lo cortaremos en rodajas gruesas y lo presentaremos sobre el chutney de manzana, dos medallones por persona será suficiente.

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Que pinta tiene tu solomillo, en todo su punto!!
La combinación con el chutney de manzana tiene que ser brutal,
besitos
Tiene una pinta estupenda