Tallarines con gambas al ajillo, no fallan nunca

Un buen plato de pasta siempre es un acierto. Por ello hoy vengo a contarte cómo hacer unos tallarines con gambas al ajillo, no fallan nunca por lo que no puedes pasar por alto esta receta. Sigue leyendo y descubre todos los secretos.

tallarines con gambas
 

Os explico cómo hacer tallarines con gambas al ajillo con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

 
INGREDIENTES para tallarines con gambas al ajillo (para 4 personas):
 
– 300 gr de tallarines
– 350 gr de gambas blancas
– 6 dientes de ajo
– 1 cucharada de pimentón dulce
– perejil
– aceite de oliva virgen
– sal
 
ELABORACIÓN:
 
Para este plato hemos seleccionado una gamba blanca de un tamaño medio-grande, se trata de una gamba de gran calidad de la costa atlántica de Andalucía, la gamba blanca de Huelva.

 
gambas
 
Comenzaremos esta receta refriendo los dientes de ajo. Para ello, lo picaremos en pequeños trocitos y los pondremos en una olla a fuego medio con  un poco de aceite de oliva virgen. Al refreírlos a fuego medio evitamos que se nos queme, y así no tenga un sabor amargo. Mientras se refrie el ajo, pelaremos las gambas.

gambas peladas
Una vez veamos que el ajo ha adquirido un color dorado y se haya enfriado un poco el aceite, echaremos la cucharada de pimentón dulce, si lo hiciéramos con el aceite demasiado caliente el pimentón se quemaría dando un sabor amargo al plato. Seguidamente añadiremos las gambas peladas, el perejil y una pizca de sal. Lo saltearemos un poco y reservaremos.
 
gambas al ajillo
Por otro lado, procederemos a cocer los tallarines. Los coceremos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Lo dejaremos cocer durante el tiempo estipulado en el envase.
 
 
Una vez que tengamos la pasta cocida, la añadiremos al refrito de gambas que hemos reservado. Mezclaremos todo manteniendo la olla a fuego lento durante unos minutos para que la pasta adquiera todos los sabores.

 
gambas al ajillo con tallarines
 
Y como ya hemos dicho en otras ocasiones, la pasta nos da bastante juego para mezclarla con una gran variedad de ingredientes.
Como siempre os decimos….disfrutad de este plato y ¡¡No dejéis de probarlo!!

 

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

 

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Lo he hecho y esta buenísimo!!! Una receta fácil y muy rápida de hacer. 100% recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.