Ya vendrán tiempos mejores….(frase mágica de madre).
Pero es cierto, lo mejor está siempre por venir así que hoy te proponemos un plato sencillo y de batalla para dar de comer a un regimiento. Es cierto que tiene un toque sofisticado con las verduras 😂 pero esto sacia estómagos y almas.
Ni que decir tiene que las verduras puedes cambiarlas a tu gusto, puedes utilizar todas aquellas verduras que tengas en este momento en tu nevera. Eso es una de las cosas buenas de este plato, que lo puedes adaptar a tu gusto y necesidades obteniendo un resultado igualmente delicioso.
INGREDIENTES ( para 4 personas):
– 300 gr de tallarines
– unos 4 dientes de ajo
– unas ramas de brócoli
– varios tomates cherry
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra recién molida
– sal
ELABORACIÓN:
Antes de comenzar comentaros que no he especificado exactamente la cantidad de ingredientes que vas a necesitar en la receta. Este es un claro ejemplo donde el ojimetro es de vital importancia: tu decides las cantidades según tu gusto.
Para que te puedas hacer una idea, para 4 personas con medio ramillete de brócoli será suficiente. Respecto a los tomatitos, unos 4 ó 5 por persona será suficientes.
Comenzaremos poniendo una olla amplia al fuego con agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir añadiremos los tallarines, veremos como poco a poco se van metiendo en el agua hirviendo por efecto del calor. Lo coceremos a fuego medio el tiempo estipulado en el envase, el cual suele ser unos 8 o diez minutos aproximadamente.
A mi me gustan que queden el dente, cocidos en su justa medida evitando que sean demasiado blandos.
Por otro lado, coceremos ligeramente el brócoli en una olla amplia con agua y una pizca de sal. Primero separaremos los ramilletes en pequeñas porciones. Coceremos unos 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo lo escurriremos y reservaremos.
Mientras se cuecen los tallarines y el brócoli, pondremos en una sartén los ajos picados con un poco de aceite de oliva virgen extra; cuando comiencen a dorar añadiremos el brócoli y la pimienta negra molida, lo saltearemos todo junto.
Seguidamente añadiremos los tomatitos cortados a la mitad, seguiremos salteando para que se integren los sabores a la perfección. Ya solo quedará añadir la pasta cocida y bien escurrida. Subiremos el fuego y mezclaremos todos los ingredientes con cierta armonía y cariño, de esta forma siempre sabe mejor 💗
Así que…¡¡No dejéis de probarlo!!
Quien comparte su comida, no pasa solo la vida
Para mí perfecto este plato.
Pasta con ingredientes de lo más saludables.
Cuando estuve en Italia y pude degustar platos en casa de italianos y puedo decir que no suelen poner salsas como nosotros, sino más ligeritas.
Te ha quedado de lo mas vistoso este plato de tallarines salteados.
Besosssss.
A mi es que la pasta con mucha salsa no me gusta.
Prefiero un salteado ligero con verduras o marisco, un buen aceite de oliva y un pan crujiente!
Ya no quiero más!