Opciones de impresión:

Bocadillo saludable

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 10 minuto(s) Tiempo total: 10 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer un bocadillo saludable
  • 4 panes para bocadillo
  • Unas lonchas de mortadela (O jamón de york)
  • Unas hojas de lechuga
  • Tomatitos cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
Cómo hacer bocadillos saludables
  1. Si en este mismo momento empiezo a explicarte como preparar un bocadillo probablemente ya te hayas ido casi sin que haya articulado la primera palabra. Venga lo intento: Sujeta el pan con una mano y con ayuda de un cuchillo practica un corte longitudinal de forma qu% &%· /·%"$" (·&".......

  2. ¡Es absurdo! Sabes perfectamente hacer un bocata como Dios manda así que yo solo estoy aquí para contarte qué le puedes meter dentro y que quede bien rico. 
     
    Partimos de la base de que estamos utilizando un pan dulce, aunque podríamos poner cualquier cosa yo me decanto por los fiambres tipo jamón de york.  Las chacinas no las encuadro bien en este tipo de panes, no veo un chorizo o salami en un pan dulzón. Además del york que os he comentado, cualquier variedad de mortadela puede venirle genial, quizás un pavo trufado también sea una gran opción.

     

  3. Una vez elegido el fiambre, en mi caso una mortadela riquísima, tienes que ponerle unas hojas de lechuga para añadir frescura y un toque crujiente al bocadillo. A mi me encanta un contraste de este tipo en los bocadillos, a no ser que sea un bocata de esos que disparan el colesterol, autenticas bombas calóricas!

  4. Por último, añadir tomate lo mejor bastante. Aporta jugosidad y un punto ácido que contrarresta el dulzor del pan. El bocado es maravilloso, blandito, jugoso y lleno de sabor. Yo me apunto a este tipo de tentempiés sencillos que nos ayuda a continuar con el día.