Canapés de atún

Los canapés de atún son todo un clásico que no puede faltar en un buen picoteo. Son sencillos de comer, se hacen en un momento y gustan a todos. Todo un acierto en cualquier evento.

Las comidas familiares nos gustan a todos. Eso de reunir a la familia o amigos alrededor de una mesa es uno de esos pequeño placeres de la vida. Se habla de todo un poco, te pones al día de los últimos acontecimientos de la familia, o las últimas novedades de tus amigos; pero sobre todo te ríes sin parar. Y esas risas son la mejor para olvidar el estrés y los problemas del día a día.

canapés de atún
Canapés de atún sobre tostadas crujientes

Ya sea una barbacoa o una paella, en este tipo de reuniones los canapés siempre acompañan los primeros momentos. Justo cuando todos vamos llegando y vamos abriendo las primeras bebidas, es en ese instante cuando los aperitivos juegan un papel importante. Son perfectos para abrir boca e ir preparándonos para todo lo que vaya a venir después 🤤 

Como os decía al principio, los de atún son un clásico que nunca falla. Su sabor es inconfundible y suele ser el preferido de todos. Por ello he decidido contaros cómo hacer esta versión tan sencilla de unos canapés ideales para tus fiestas.

No te compliques demasiado, utiliza ingredientes sencillos como estos que te propongo en esta receta. Lo fundamental es que ahorremos tiempo en la cocina sin renunciar al sabor y que podamos estar tranquilos en nuestra fiesta. Las elaboraciones más complejas las podemos dejar para otras ocasiones.

Canapés de atún con un toque de hierbabuena
Canapés de atún con un toque de hierbabuena

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo total 20 mins Porciones: 10 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para los canapés de atún

Como hacer canapés de atún

  1. esta es una receta de lo más sencilla. Básicamente solo hay que mezclar los ingredientes por lo que la complicación es...Ninguna!

    Primero cuece el huevo. Solo tendrás que sumergirlo en agua dentro de un cazo y ponerlo a hervir durante unos 18 minutos aproximadamente. Una vez cocido lo pelaremos y lo dejaremos enfriar antes de picarlo.

  2. Una vez que el huevo haya enfriado, lo picaremos muy pequeñito y lo pondremos en un recipiente amplio. Seguidamente añadiremos el atún muy desmenuzado y la cebolla picada.

  3. Es importante que todo vaya muy pequeñito para que la textura sea agradable. Lo mezclamos bien y añadimos las cucharadas de tomate frito.

  4. Las cantidades que os he indicado son orientativas, puedes añadir la cebolla que prefieras, o incluso añadir más huevo. Una vez que esté todo bien mezclado con el tomate frito lo presentaremos como más nos guste.

  5. En esta ocasión he utilizado unas mini-tostaditas crujientes para seguir la forma tradicional de los canapés. Que sean pequeños es fundamental para comer de un solo bocado, pero si lo prefieres puedes usar tostadas un poco más grandes.

  6. Terminaremos los canapés de atún con unos tomates cherry cortados a cuartos y unas hojas de hierbabuena fresca, la cual aportará una frescura ideal al canapé.

  7. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Palabras claves: canapé, atún, aperitivo, fiesta,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.