Opciones de impresión:

Como hacer espaguetis de calabacín

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 minuto(s) Tiempo de cocción: 10 minuto(s) Tiempo total: 30 mins
Porciones 4
Ingredientes para hacer este plato de tallarines de Calabacín
  • 2 Calabacines
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Escamas de pimentón picante (Opcional)
Como preparar tallarines de calabacín
  1. Comenzaremos preparando los calabacines, los cortaremos en tiras finas con ayuda del spiralizer que os comentaba antes. Solo tienes que meter la verdura en este dispositivo y darle vueltas de forma que vayamos haciendo una especie de tallarines con la verdura, en este caso calabacines.

  2. Si no tienes este aparato para hacer tiras con verduras, puedes utilizar un cuchillo. Primero corta el calabacín en finas lonchas para posteriormente cortarla en tiras finitas. Es así de sencillo. 

  3. En cualquier caso no peles el calabacín. Lo cocinaremos con la piel para añadir color y muchas más vitaminas, ya que todo el poder nutritivo de las verduras se encuentra en la piel.

  4. Una vez preparada la verdura pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando esté bien caliente añadiremos los calabacines y los saltearemos a fuego fuerte hasta que se comiencen a poner blanditos, pero no demasiado. A mi me encanta que queden crujientes.

  5. Añadiremos un poco de sal y un toque de escamas de pimentón picante y saltearemos un poquito más, solo un par de vueltas más en la sartén y listo!

  6. Como os digo en la sección de ingredientes, las escamas de pimentón son opcionales. Puedes añadirlas a tu gusto. Si no te gusta el picante pero adoras los toques ahumados del pimentón, puedes añadirlo pero con matices dulces.

  7. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.