Espinacas con huevo

Quizás pueda parecer complicado introducir verduras en el menú semanal, pero no hay nada más lejos de la realidad. Cualquier cena rápida se soluciona con este plato de espinacas salteadas con huevo.

Las espinacas con huevo son un clásico muy extendido ente los amantes de esta verdura. Ya sea en revuelto o con el huevo cocinado entero, las espinacas con huevo nunca van a defraudarte. Son una apuesta segura que nunca defrauda.

Aunque hoy las vamos a cocinar salteadas, te recomiendo estas espinacas a la crema con marisco. ¡Te van a encantar! Y si quieres hacer algo diferente puedes lánzate a hacer este Pastel de espinacas.

Hoy día podemos disfrutar de espinacas durante todo el año, aunque hay que reconocer que las espinacas frescas están presentes en el mercado entre los meses de otoño y primavera. Por lo que en verano es complicado encontrarlas, y si las encuentras no están en su plenitud.

¿Sabias que hay dos variedades principales? Está la variedad de hoja rizada y se corresponde con la que habitualmente compramos frescas. Y por otro lado tenemos la variedad de hoja lisa la cual se suele vender congelada durante todo el año.

espinacas con huevo. Están presentadas en una olla pequeña con un huevo encima.
La combinación de huevos con espinacas es un clásico.

Las espinacas están compuestas principalmente por agua por lo que su contenido de hidratos de carbono y grasas es extremadamente bajo.

Tiene un valor nutricional muy alto debido a la cantidad de vitaminas y minerales que tiene. Es una de las verduras más ricas en calcio, magnesio, hierro y potasio. Seguro que recuerdas al fornido marinero llamado Popeye, el cual consumía latas de espinacas como fuente de energía. Algunos de nosotros nos hemos criado con esta creencia, y aunque no se caracteria por su contenido en hierro, las espinacas nos ayudan a estar fuertes y sanos. Me gustaría destacar que es por tanto una verdura extraordinaria a la hora de combatir casos de anemia.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo total 20 mins Porciones: 4

Ingredientes para hacer estas espinacas con huevo

Cómo hacer estas espinacas con huevo

  1. Comenzaremos con las espinacas. Puedes utilizar los típicos tacos de espinacas congelados que tanto nos ayudan a ahorra tiempo en la cocina. Yo te los recomiendo 100%. No obstante, puedes hacer este mismo plato con espinacas frescas; pero no olvides cocerlas previamente para eliminar el amargor de esta verdura. En mi caso yo he cocido los tacos de espinaca en abundante agua. Los hecho congelados y cuando veo que se han deshecho por completo los escurro bien y las dejo reposar para que eliminen todo el exceso de agua.

  2. Mientras las espinacas escurren el exceso de agua, sofreiremos los dientes de ajo picados en aceite de oliva bien caliente. Yo he usado unas ollitas individuales, pero puedes hacerlo una más amplia y añadir los 4 huevos de una vez. Lo puedes presentar así en la mesa para servir a cada uno de los comensales. Así queda uy casero y familiar. A mi me encanta llevar la olla a la mesa y disfrutar todos alrededor de ella.

  3. Antes de que el ajo se dore demasiado, añadiremos las espinacas escurridas. Subiremos un poco el fuego y lo saltearemos para que se evapore el exceso de agua que ha aportado la espinaca. Añadiremos un poco de sal.

  4. Transcurridos unos 10 minutos, pondremos los huevos sobre las espinacas y lo cocinaremos todo junto. Añadiremos un poco de sal y una pizca de pimienta rosa.

  5. ¡Poco más que añadir! El punto del huevo lo dejo a tu elección, a mi me gusta poco hecho para poder disfrutar de la exquisita yema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *