Opciones de impresión:

Como pelar Alcachofas

Dificultad Intermedio
Tiempo
Tiempo de preparación: 35 minuto(s) Tiempo total: 35 mins
Mejor temporada Invierno
¿Qué necesitas para preparar las alcachofas?
  • Alcachofas frescas
  • Limones
  • Perejil
  • Agua
Cómo limpiar alcachofas
  1. Antes de comenzar a preparar las alcachofas debemos tener preparado un cuenco grande lleno de agua donde calculemos que nos van a caber las alcachofas peladas. Cuanto más grande mejor y bien lleno de agua. Exprimiremos 1 limón sobre le agua para evitar que las alcachofas se oxiden una vez peladas. Recuerda que es un alimento que se oxida rápidamente en contacto con el ambiente, se oscurecen con gran facilidad. Solemos decir que se ponen negras.

  2. Lo primero que vamos a hacer es retirar las primeras hojas de la alcachofa. Estas hojas exteriores son las más duras. Iremos quitándolas has que veamos que empiezan a aparecer hojas más finas y amarillentas.

  3. El siguiente paso será limpiar el rabito. Le quitaremos toda la parte exterior. Lo pelaremos hasta que retiremos la piel más verde y leñosa.

  4. Una vez hecho todo lo anterior, cortaremos la punta de la alcachofa para obtener unos corazones amarillentos y tiernos.

  5. Una vez que lo hayas terminado de preparar, debes meterlos rápidamente en agua que habíamos preparado con antelación. De esta forma conservarán su color natural.

  6. Para cocinarlas solo tendrás que sacarlas del agua, secarlas un poco y comenzar con la elaboración.

  7. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.