Tendremos la dorada limpia de tripas y escamas. Puedes hacerlo tu o pedirle al pescadero que lo haga por nosotros. De cualquier forma la tendremos preparada para hornear. Lo primero que tendremos de hacer es poner las verduras en el fondo de la bandeja. Las patatas las pelaremos y las cortaremos en rodajas finas. El tomate también lo cortaremos en rodajas.
Pondremos en una bandeja apta para utilizar en el horno una base con las patatas. Encima dispondremos las rodajitas de tomate y el pimiento cortado en aros. No olvidemos añadir la cebolla también cortada como más te guste, yo la corté en tiritas pero pueden ser en aros. Añadiremos sal, pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva.
A continuación le haremos a la dorada unos cortes en el lomo poco profundos para meter unas rodajas de limón, tal como podéis ver en la imagen de arriba. Pondremos el pescado en la bandeja con un poco más de aceite por encima y un poco de sal.
Transcurrido el tiempo de horneado, sacaremos la bandeja del horno. La podemos servir directamente o esperar a que reposen los jugos durante 10 minutos aproximadamente.