Lubina al horno

 

Los pescados al horno son una forma muy fácil de llevar al día una dieta sana y equilibrada. Hay pocas recetas de pescado tan rápidas y sencillas, y a la vez tan agradecidas como un buen pescado al horno.


Si la materia prima es buena el resultado es siempre delicioso.


En el blog tiene mucho éxito el risotto de lubina, otra forma muy resultona de cocinar este pescado.

La lubina es un pescado blanco con una carne muy suave, nada recia qye se cocina muy tanto bien al horno como a la plancha.

Espero que os guste y no dudéis en hacerla. Os la recomiendo totalmente.


¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.

INGREDIENTES (para 2 personas):

– 1 lubina
– 1 bote de patatas en conserva
– 2 dientes de ajo
– perejil 
– 1 vaso de sidra
– unas rodajas de limón
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra molida
– sal

ELABORACIÓN:

Pondremos en una bandeja de horno las patatas cortadas por la mitad y por encima añadiremos ajo picado, perejil y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra. Condimentaremos también con pimienta negra molida y un toque de sal. Pondremos las rodajas de limón en la ventrecha del pescado.

El pescado, puedes comprarlo limpio o limpiarlo en casa. De cualquier forma solo tendrás que poner el pescado limpio sobre las patatas y echar por encima la sidra. Ya solo te quedará meter la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos aproximadamente. Recuerda que cada horno es diferente, es mejor que vigiles el pescado, si lo ves tostadito como en la imagen estará listo. No es necesario darle la vuelta.
Poco más que añadir a esta receta tan tradicional donde el producto es el principal protagonista. Como habéis visto se prepara en muy poco tiempo y se cocina en el horno sin ningún tipo de trabajo y son desprender olores.

Esta combinación de lubina con sidra es el resultado del reto organizado por MissPimienta. El reto consiste en hacer recetas con dos ingredientes propuestos por dos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar. Así de simple e ingenioso. Como ya te comentaba, este mes tocaba jugar con lubina y sidra. Si quieres saber un poquito más de este juego tan divertido Elena nos lo explica en su página.

Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

1 comentario

  1. Una receta sanísima y nada complicada, de las que hay que tener en cuenta a la hora de programar nuestros menús!
    un besito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *