Opciones de impresión:

Pan de molde [En panificadora]

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 3 hora Tiempo de descanso: 1 hora Tiempo total: 4 h 15 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer pan de molde
  • 600 gramos Harina de trigo (De fuerza)
  • 200 mililitros Agua
  • 200 mililitros Leche entera
  • 7 gramos Levadura de panadero (Suele ser el contenido de un sobre)
  • 5 gramos Sal fina
  • 30 gramos Azúcar
Cómo hacer pan de molde en panificadora
  1. Comenzaremos poniendo el agua, la leche, el azúcar y la levadura en la cubeta de la panificadora. Seguidamente añadiremos la harina de trigo; la sal la echaremos arriba del todo. Lo hacemos así para que la levadura y la sal tenga el mínimo contacto directo posible ya que la levadura pierde sus propiedades en contacto con la sal.

  2. Iniciaremos el programa mencionado al principio de la receta y dejaremos que la panificadora haga su trabajo.
     
    Como os hemos comentado en muchísimas ocasiones, tenemos la panificadora Silvercrest del Lidl. Podéis adaptar los programas a los que yo os comento por aquí, supongo que serán equivalentes.
  3. Veremos como la panificadora va amasando el pan, esperando sus tiempos de levado y portando un poquito de calor para favorecer todo el proceso. Poco después la panificadora comenzará a hornear el pan. Te recuerdo que ella hace todo el trabajo, tu solo tienes que programarla y despreocuparte. Además tiene unos avisadores acústicos para que puedas añadir semillas o frutas, y por último para retirar las palas de amasar.

  4. Como veis el resultado es muy parecido, por no decir mejor, al pan de molde. Tiene una textura firme pero muy esponjosa y el sabor es tan dulzón y apetecible como el pan de molde de siempre.