Opciones de impresión:

Recetas sencillas y dulces para disfrutar en Navidad

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 minuto(s) Tiempo de cocción: 24 minuto(s) Tiempo de descanso: 59 minuto(s) Tiempo total: 1 h 43 mins
Porciones 8
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer rosas de manzana
  • 1 Lámina de hojaldre (Rectangular)
  • 1 Manzana roja
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Mantequilla
Cómo hacer rosas de manzana
  1. Comenzaremos partiendo por la mitad la manzana, le retiraremos todas las semillas y partiremos esa mitad a su vez en dos partes iguales. Es decir, obtendremos 4 cuartos de manzana. Seguidamente, laminaremos dichos cuartos de manzana en hojas lo más finas que podamos para posteriormente poder moldearlas con facilidad.
     
    Por otro lado, cortaremos tiras de hojaldre de unos 4 dedos de ancho y dispondremos las láminas de manzana tal como vemos en la imagen. De forma que la base recta de dichas láminas quede en la mitad de la tira de hojaldre.
     
    Aderezaremos con canela en polvo y azúcar y cerraremos el conjunto subiendo la otra mitad de la tira de hojaldre.
     
    En la secuencia de imágenes podéis ver todo el proceso. Es más complicado explicarlo que hacerlo, veréis que es bien sencillo.
  2. A continuación, enrollaremos todo el conjunto de forma que obtengamos un resultado parecido al de una rosa. El efecto de las láminas de manzana roja es lo que le da el toque sofisticado a este postre. Untaremos un poco el hojaldre con mantequilla para que quede bien dorado.

  3. Ya sólo nos quedará meter las rosas en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos. Para evitar que se deformen nosotros hemos optado por hornearlas en unos moldes de mini-magdalenas.

    El tiempo en el horno es relativo ya que dependerá del tipo de horno, sólo debes estar atento a que no se quemen las manzanas, ellas marcarán el tiempo de cocción. El resultado son unos bocaditos muy jugosos con un delicioso sabor a manzana con canela. Así que...¡¡No dejéis de probarlas!!