Opciones de impresión:

Sopa de ternera con piñones

Porciones 4
Ingredientes para hacer una sopa de ternera increíble
  • Ternera guisada cualquier carne de ternera guisada que te haya sobrado
  • Verduras deschidratadas
  • Un puñado de pasta tipo piñones (puedes usar cualquier otra pasta, fideos por ejemplo)
  • 1 litro caldo de carne
  • Perejil fresco
  • Sal
Descubre los secretos de esta sopa de ternera
  1. Comenzaremos poniendo el caldo de carne en una olla amplia y añadiendo un buen par de cucharadas de escalivada seca. Dejaremos cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio.

  2. Transcurrido este tiempo en el que las verduras habrán aportado todo su sabor al caldo de carne, añadiremos los piñones de pasta. Puedes utilizar cualquier tipo para sopas, fideos, maravilla, letras, estrellitas….

    A mi últimamente me ha dado por lo piñones, quedan muy vistosos dando un toque diferente al de las sopas habituales que estamos acostumbrados a ver.

  3. Los piñones no tardan más de 5 minutos en cocerse, de todas formas sigue las recomendaciones del fabricante. Cuando esté hecho, retira del fuego y añade la carne de ternera desmigada. El jarrete es perfecto para esta elaboración, es una carne tierna, jugosa y con un sabor delicioso.

Nota

La razón de todo esto es el reto Alfabeto salado. Está organizado por MissPimienta con mucho mimo. Te cuento un poquito como va el juego: consiste en hacer recetas con dos ingredientes propuestos por dos de los miembros del reto elegidos por sorteo, y según unas letras del alfabeto elegidas al azar. Así de simple e ingenioso. Como ya habrás deducido, este mes tocaba jugar con jarrete y verduras. Si quieres saber un poquito más de este juego tan divertido Elena nos lo explica en su página.