Opciones de impresión:

Tortilla de tomates, perfecta y alucinante

tortilla

La tortilla es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Se trata de una preparación sencilla pero deliciosa que consiste en huevos, patatas, aceite de oliva y sal. Pero no solo existen las tortillas de patatas, yo tengo muy presente que la imaginación no tiene límites si de gastronomía se trata. Esta tortilla de tomates es un buen ejemplo.

tortilla de tomates

Una buena tortilla gusta a todo el mundo; bueno vale a casi todo el mundo porque es cierto que yo tengo un conocido al que no le gusta el huevo. Si, habéis leído bien, no le gusta el huevo. Y más que un conocido se trata de unos de mis mejores amigos. A pesar de ello, de lo del huevo, yo lo estimo igual :).

El tomate en la tortilla es una variante tradicional de la tortilla española. Esta variante se conoce como "tortilla campera" o "tortilla paisana" y es popular en algunas regiones de España, especialmente en zonas rurales o con influencia campesina. Aunque en esta receta que te traigo hemos prescindido de las patatas. Solo lleva huevo y tomate.

Otras recetas de tortilla

La tortilla de patatas es un plato muy popular y querido en España. Y no solo aquí, la tortilla es un plato muy extendido en otras partes del mundo. Los ingredientes principales de la tortilla, como las patatas, los huevos y el aceite de oliva, son fácilmente accesibles y económicos, lo que la convierte en una opción asequible y conveniente para preparar en casa. Pero no solo las puedes hacer con esos ingredientes. Aquí te dejo una buena muestra de ello.

La importancia del tomate en esta tortilla

El tomate aporta un toque de frescura y sabor extra a la tortilla, lo que la hace especialmente deliciosa. este tipo de tortillas es una opción muy popular en picnics, comidas al aire libre y en eventos campestres debido a su sabor reconfortante y a lo sencilla que es de hacer.

Os explico cómo hacer tortilla de tomates y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 10 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 30 mins
Porciones 1
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer tortilla de tomates
  • 2 Huevos
  • 1/2 dientes Ajo
  • 1 Tomate (No muy grande)
  • Orégano
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil (Opcional: para poner por encima)
Cómo hacer tortilla de tomates
  1. Comenzaremos sofriendo el ajo picado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorarse añadiremos el tomate cortado en rodajas. Dejaremos que se cocine a fuego medio durante unos 5 minutos.

  2. Mientras se va cocinando el tomate, batiremos los huevos con una pizca de sal y pimienta negra molida. 

  3. Una vez batidos, los añadiremos los huevos a la sartén y dejaremos que se cocine durante unos 5 minutos aproximadamente. Plegaremos la tortilla sobre si misma tal como veis en la imagen y seguiremos cocinando unos minutos más.

  4. tortilla de tomates

    Terminaremos con un poco de perejil picado por encima. El resultado es una tortilla jugosa y que se hace en menos de lo que canta un gallo. No renuncies a un plato sano y sencillo por muy poco dinero y muy pocas calorías.

Palabras claves: tortilla, huevos, verduras