Huevos haminados en crockpot. Éxito asegurado

Los huevos haminados, también conocidos como huevos judíos, son un plato tradicional de la cocina judía sefardí y asquenazí. La palabra “hamin” proviene del hebreo y significa “caliente”. Son denominados así porque se cocinan a baja temperatura durante un largo período de tiempo.

huevos haminados

Tradicionalmente, los huevos haminados se cocinan junto con otros ingredientes como cebollas, piel de cebolla, especias y a veces incluso se añaden hojas de té para obtener un color más oscuro. Estos ingredientes adicionales agregan sabor y aroma a los huevos mientras se cocinan lentamente.

Los huevos haminados son un alimento básico en la cocina judía y se suelen servir como parte del plato principal en el Shabat, el día sagrado de descanso judío, y en otras festividades religiosas. También se consumen en la cocina diaria como guarnición o como parte de un plato principal.

huevos haminados

Además de su importancia cultural y religiosa, los huevos haminados son apreciados por su sabor y su textura suave. Se pueden comer solos, con sal, pimienta u otros condimentos, o se utilizan como ingrediente en otros platos, como ensaladas o sándwiches.

En resumen, los huevos haminados son un plato tradicional de la cocina judía sefardí y asquenazí, cocinados a fuego lento durante varias horas para obtener una textura suave y cremosa, y un sabor distintivo. Son un elemento importante en las celebraciones religiosas y se disfrutan tanto solos como en otros platos.

Más recetas con huevos:

Os explico cómo hacer huevos haminados con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 2 hrs Tiempo de descanso 30 mins Tiempo total 2 h 40 mins
Porciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer huevos haminados

Cómo hacer Huevos Haminados

  1. Esta receta no entraña ninguna complicación, solo necesitas unos ingredientes sencillos y tiempo. No necesita ninguna atención ya que se cocinan prácticamente solos. Los sabores se integran perfectamente combinando muy bien aunque al principio te puedan parecer unos sabores complicados, pero te aseguro que el sabor del huevo cocido y el café es una combinación de sabores espectacular.

  2. La receta es tan sencilla como poner los huevos sin pelar, tal como salen de la huevera, dentro de la olla cubiertos de agua. Añadiremos también el café y la cebolla cortada en trozos.

    El café puede ser soluble o natural molido. El que tengas más a mano.

  3. Tapa la olla y cocínalos durante 1 hora a temperatura baja.

    Transcurrido este tiempo saca los huevos de la olla, golpéalos ligeramente para para romper la cáscara y vuelves a meterlos en la olla. 

  4. Ya solo te quedará dejarlo reposar durante una hora más con la olla apagada. De esta forma vamos a conseguir unos huevos marmolados con ese aspecto tan llamativo.

    huevos haminados
Palabras claves: huevos,, receta, receta casera, huevos haminados, café
Archivar en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Lo siento! Este contenido está protegido, por eso no puedes copiarlo.