Opciones de impresión:

Arroz caldoso con gambones

Dificultad Intermedio
Tiempo
Tiempo de preparación: 20 minuto(s) Tiempo de cocción: 25 minuto(s) Tiempo de descanso: 4 minuto(s) Tiempo total: 49 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer arroz caldoso de gambones
  • 300 gramos Arroz redondo (Tipo bomba)
  • 12 Gambones
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 1/2 Pimiento rojo
  • Perejil
  • Caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Como hacer arroz caldoso con gambones
  1. Pondremos a sofreir en aceite de oliva los pimientos  y la cebolla, todo bien n picado. Añadiremos un poco de sal y mantendremos la olla a fuego suave de forma que se cocine todo lentamente.

  2. Una vez que las verduras se haya pochado bien, añadiremos medio vaso de caldo de pescado y un poco de sal. Esto nos facilitará el poder triturar el sofrito, que es la clave de esta receta de arroz.

  3. Mantendremos todo a fuego suave durante unos minutos para que todos los ingredientes aporten su sabor. A continuación trituraremos todo con ayuda de una batidora. De esta forma no encontraremos ningún resto del sofrito en el arroz, por lo que quedará un arroz muy suave agradable de comer.

  4. Pondremos la olla a fuego medio y añadiremos la medida de arroz indicada. Sofreiremos el arroz ligeramente y añadiremos un vaso de caldo; no más.
     
    Al principio todo será muy explosivo cuando añadas el poco de caldo, pero rápidamente se estabilizará la temperatura y podrás añadir el resto del caldo. Seguiremos cocinando con el resto del caldo durante unos 17 minutos más. Añadir un poco de sal si fuera necesario.
  5. A partir de este punto el arroz de hace prácticamente solo; aunque es cierto que necesita un poco de mimo y vigilarlo de vez en cuando. El calor residual del arroz cocinará el marisco dejándolo en su punto justo.

  6. Termina el plato con unas ramitas de perejil rizado y los gambones en los últimos 5 minutos. El punto del arroz es bastante discutible, a nosotros nos gusta con el centro en su punto para que no pierda toda su personalidad y esencia.

  7. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.