Pondremos a sofreir en aceite de oliva los pimientos y la cebolla, todo bien n picado. Añadiremos un poco de sal y mantendremos la olla a fuego suave de forma que se cocine todo lentamente. Cuando veamos que estas verduras se han reblandecido añadiremos los tomates cortados en trozos pequeños. Cuanto mas pequeños lo cortemos más rápido se van a deshacer.
Una vez que las verduras se haya pochado bien (el tomate debe haber consumido toda su agua) añadiremos el pimentón y lo dejaremos unos segundo a fuego suave. ten cuidado con el pimentón porque si se cocina demasiado puede dar sabor amargo al plato. Para evitarlo incorpora a continuación medio vaso de caldo de pescado y un poco de sal. Mezcla bien y tritura con ayuda de una batidora. Añadir un poco de caldo facilitará el poder triturar el sofrito, que es la clave de esta receta de arroz.
Si trituramos no encontraremos ningún resto del sofrito en el arroz, por lo que quedará un arroz muy suave agradable de comer.
Termina el plato con unas ramitas de perejil rizado y los gambones en los últimos 5 minutos. El punto del arroz es bastante discutible, a nosotros nos gusta con el centro en su punto para que no pierda toda su personalidad y esencia. Y recuerda que la medida de caldo es orientativa, va a depender de la variedad de arroz que utilices, del tiempo que quieras cocinarlo; y de lo caldoso que te guste.
Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.