Tallarines de calabacín con gambones

Ayer estaba pensando en un planto sencillo y que pudiera hacer en muy poco tiempo. Y que además fuera sano y me ayudara a sentirme bien. Los platos de pasta son los más suculentos, y si son espaguetis mucho mejor!

Los platos de pasta siempre son bienvenidos en la mesa, no se porqué pero apetecen en cualquier momento. Este plato de tallarines de calabacín con gambones es un buen ejemplo, sobre todo porque estamos sustituyendo la pasta por una verdura tan sana como los calabacines.

Si te paras a pensarlo un poco, es abrumador la cantidad de recetas que se pueden preparar con verduras. Lo mejor de todo es que suelen ser muy sanas y ligeras, admiten multitud de variantes para sacarles el máximo partido. Además, puedes cocinarlas de muchas formas como por ejemplo al vapor, a la plancha, cocidas, en tempura o al horno.

Tallarines de calabacín con gambones
Tallarines de calabacín con marisco.

Estos espaguetis de calabacín con gambones marcan la diferencia en nuestros platos de verduras. El hecho de que la verdura principal de la receta venga presentada en forma de tallarines es un punto a favor. Así es fácil para que todos en la casa disfruten de un buen plato de pasta-verduras.

Para darle esta forma a los calabacines yo utilizo es un espiralizador, que no es más que una especie de sacapuntas en el que se introduce el calabacín y se va girando de forma que va saliendo como si fueran espaguetis. Ya solo te queda triunfar con estos tallarines de verdura.

Si te gustan los platos con productos del mar, te dejo una lista cargada de platazos que te van a encantar:

Tallarines de calabacín con gambones
Los gambones con un toque de picante siempre son un acierto.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Tallarines de calabacín con gambones

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 minuto(s) Tiempo de cocción 10 minuto(s) Tiempo total 25 mins Porciones: 4

Ingredientes para hacer estos espaguetis de calabacín

Pasos a seguir para hacer tallarines de calabacín con gambones

  1. Comenzaremos preparando los calabacines, los cortaremos en tiras finas con ayuda del spiralizer. Solo tienes que meter la verdura en este dispositivo y darle vueltas de forma que vayamos haciendo una especie de tallarines con la verdura, en este caso calabacines.

  2. Una vez preparada la verdura pondremos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén añadiremos el ajo picado y antes de que comience a dorarse añadiremos los calabacines y los saltearemos a fuego fuerte hasta que se comiencen a poner blanditos, pero no demasiado. A mi me me gusta más que queden crujientes.

  3. Mantendremos a fuego fuerte a sartén y añadiremos los gambones pelados, lo saltearemos todo junto durante unos minutos y lo serviremos bien caliente.

  4. Añadiremos un poco de sal y un toque de escamas de pimentón picante y saltearemos un poquito más, solo un par de vueltas más en la sartén y listo!

    1. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *