Opciones de impresión:

Bizcocho de boniato

Dificultad Intermedio
Tiempo
Tiempo de preparación: 60 minuto(s) Tiempo de cocción: 44 minuto(s) Tiempo de descanso: 60 minuto(s) Tiempo total: 2 h 44 mins
Porciones 10
Mejor temporada Otoño
Ingredientes para el bizcocho de boniato
  • 300 gramos Boniato asado
  • 180 gramos Mantequilla
  • 200 gramos Azúcar
  • 180 gramos Harina de trigo
  • 100 mililitros Leche
  • 1 sobre Levadura
  • 1 cucharadita Canela en polvo
  • 1 cucharadita Bicarbonato
Elaboración de un bizcocho de boniato
  1. Dispondremos unos boniatos (o batatas) en la bandeja de horno y los asaremos en el horno durante unos 45 minutos a 180ºC (calor arriba y abajo). Cuando el boniato esté asado lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar un poco durante unos 30 minutos aproximadamente , el tiempo suficiente para que lo podamos manipular sin quemarnos. Lo pelaremos y lo trituraremos.

  2. Para triturarlo podemos hacerlo de varias  formas:
    – Aplastarlos con un tenedor
    – pasarlos por un pasapurés
    La idea es que quede como un puré para que se integre bien en la masa.
  3. Mientras se asa la batata, prepararemos el resto de la masa. Pondremos en un recipiente amplio el azúcar y la mantequilla. Empezaremos a batir con unas varillas eléctricas hasta que veamos que la mezcla se integra. 

  4. Añadiremos el huevo y seguiremos batiendo. En esta receta no he querido complicarme y he utilizado unas varillas manuales. Sobre todo para demostraros que no hace falta ninguna máquina especial para hacer un bizcocho. Unas varillas y un buen bíceps es suficiente! 

  5. El siguiente paso será añadir la pasta de boniato asado triturado y mezclarlo todo bien, tal como veis en la imagen inferior. Seguiremos mezclando con las varillas para obtener una masa homogénea poniendo también es en este punto la leche.

  6. Incorporaremos la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. Seguiremos mezclando hasta obtener la mezcla definitiva de este rico bizcocho. Pondremos también un poco de canela molida.

  7. Pondremos la mezcla en el molde engrasado con un mantequilla. Finalmente lo meteremos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos. Si vemos que la parte de arriba se empieza a dorar demasiado podemos taparlo con papel e aluminio. Transcurrido este tiempo tendremos un pastel de boniato maravilloso. 

  8. ¿Te ha gustado la idea? Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en “completar la suscripción”.

  9. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.