Opciones de impresión:

Champiñones rellenos al horno, un clásico de la cocina tradicional

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 25 minuto(s) Tiempo de cocción: 35 minuto(s) Tiempo de descanso: 5 minuto(s) Tiempo total: 1 h 5 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer champiñones al horno
  • 8 Champiñones
  • 250 gramos Carne picada (cerdo, pollo o ternera)
  • 2 Dientes de ajo
  • Queso rallado (Para gratinar)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer champiñones rellenos al horno
  1. Lo más importante de esta receta es hacer un buen relleno por lo que vamos a poner todas nuestras ganas en hacerlo perfecto para que resulten unos champiñones rellenos de 10. Este es una gran ejemplo de una receta de lujo con ingredientes sencillos.

    Vamos a comenzar separando el sobrero de los champiñones de la base. Reservaremos los sobreros y utilizaremos el resto para el relleno.

    recuerda limpiar bien los champiñones de posibles restos de tierra para que no aparezcan en el plato.

  2. Una vez preparados los champiñones vamos a preparar el relleno. Para ellos vamos a sofreír el ajo picado y antes de que comience a dorarse añadiremos la base de los champiñones bien picaditos. Sofreiremos todo con un poco de sal durante unos 15 minutos aproximadamente, a fuego suave.

  3. Seguidamente añadiremos la carne picada y continuaremos sofriendo durante 25 minutos aproximadamente. Debe quedar la carne bien cocinada y con una salsa bien consumida.

    Puedes utilizar cualquier tipo de carne picada. En esta receta yo he utilizado una mezcla de carne 50% cerdo y 50% ternera. Pero puedes usar pollo, solo cerdo o solo ternera.

  4. Cuando tengamos la carne lista rellenaremos los sobreros de los champiñones y la echaremos un poco de queso rallado por encima. 

  5. Añadiremos queso rallado por encima y meteremos en el horno en modo gratinador durante unos 5 minutos aproximadamente. El tiempo suficiente para que el queso se derrita.

  6. Serviremos bien calentitos con un poco de hierba fresca picada por encima. En mi caso añadí perejil, pero puedes ponerle cilantro o hierbabuena.