Champiñones rellenos al horno, un clásico de la cocina tradicional

Nos encanta el juego que dan estas setas en la cocina. Puedes hacer desde una crema, un buen relleno o un caldo para hacer risotto. En esta ocasión vengo a contaros cómo hacer unos champiñones rellenos al horno, un clásico de la cocina tradicional.

Champiñones rellenos al horno

Seguramente los has comido en numerosas ocasiones y son un básico en tu nevera. Pero estoy segura que vas a comerlos mucho más a menudo ya que te vas a sorprender de todas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

¿Qué debemos saber de los champiñones? 

El champiñón común, cuyo nombre científico es Agaricus bisporus, también es conocido por otro sobrenombre como es el champiñón de París, es un hongo comestible muy consumido en todo el mundo. El sombrero del champiñón es carnoso y puede ser blanco o marrón. El pie (la base del champiñón) suele serr un poco más hebrosa pero igualmente sabrosa y llena de nutrientes.

es una especie de hongo basidiomiceto de la familia Agaricales nativo de Europa y América del norte, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina. En la Naturaleza, crece sobre todo en bosques. Aunque actualmente hay granjas especializadas en el cultivo de estas setas tan versátiles en la cocina.

Propiedades nutricionales de los champiñones

Son ricos en minerales como el selenio, magnesiofósforo, yodo, calcio, zinc y potasio. Y es destacable su aporte en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, Vitamina C y Vitamina E. Además aportan una gran cantidad de fibra vegetal que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal.

Por todo ello, los champiñones tienen una gran acción antioxidante, hepatoprotectora y antianémica. Por lo que todos son beneficios para nuestra salud.

Champis rellenos de carne

Otros beneficios de los champiñones rellenos al horno

  • Ayudan a retrasar el envejecimiento.
  • Son fácilmente asimilables por nuestro organismo.
  • Favorecen la depuración del organismo por sus beneficios sobre el hígado
  • Tienen efecto saciante, por lo que nos ayuda en dietas de adelgazamiento.
  • Regulan el tránsito intestinal.

Una vez vistos todos los beneficios de estas setas tan conocidas y populares en las recetas diarías de todas las casas, vamos a ver cómo cocinarlos al horno. Van rellenos de carne con un toque de queso por encima. Un bocado maravilloso al alcance de todos.

Os explico cómo hacer champiñones rellenos al horno con la receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 25 minuto(s) Tiempo de cocción 35 minuto(s) Tiempo de descanso 5 minuto(s) Tiempo total 1 h 5 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para hacer champiñones al horno

Cómo hacer champiñones rellenos al horno

  1. Lo más importante de esta receta es hacer un buen relleno por lo que vamos a poner todas nuestras ganas en hacerlo perfecto para que resulten unos champiñones rellenos de 10. Este es una gran ejemplo de una receta de lujo con ingredientes sencillos.

    Vamos a comenzar separando el sobrero de los champiñones de la base. Reservaremos los sobreros y utilizaremos el resto para el relleno.

    recuerda limpiar bien los champiñones de posibles restos de tierra para que no aparezcan en el plato.

  2. Una vez preparados los champiñones vamos a preparar el relleno. Para ellos vamos a sofreír el ajo picado y antes de que comience a dorarse añadiremos la base de los champiñones bien picaditos. Sofreiremos todo con un poco de sal durante unos 15 minutos aproximadamente, a fuego suave.

  3. Seguidamente añadiremos la carne picada y continuaremos sofriendo durante 25 minutos aproximadamente. Debe quedar la carne bien cocinada y con una salsa bien consumida.

    Puedes utilizar cualquier tipo de carne picada. En esta receta yo he utilizado una mezcla de carne 50% cerdo y 50% ternera. Pero puedes usar pollo, solo cerdo o solo ternera.

  4. Cuando tengamos la carne lista rellenaremos los sobreros de los champiñones y la echaremos un poco de queso rallado por encima. 

  5. Añadiremos queso rallado por encima y meteremos en el horno en modo gratinador durante unos 5 minutos aproximadamente. El tiempo suficiente para que el queso se derrita.

  6. Serviremos bien calentitos con un poco de hierba fresca picada por encima. En mi caso añadí perejil, pero puedes ponerle cilantro o hierbabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!