Espaguetis con almejas y sobrasada

Si eres un amante de la pasta esta receta te va a encantar. La combinación con marisco es infalible, siempre funciona perfectamente. En esta ocasión hemos añadido un toque muy serrano como es la sobrasada.

A veces apetece pasta, la mayoría de las veces nos apetece cuando no sabemos que cocinarnos. Es un plato comodín que siempre nos da muy buenos resultados. Por este motivo, estos espaguetis con almejas y sobrasada puedes tenerlos en cuenta para hacerlos la próxima vez que te apetezca comer un buen plato de pasta.

Espaguetis con almejas y sobrasada

Uno de los ingredientes principales de este plato son las almejas. Hay muchas variedades y puedes utilizar cualquiera de ellas. En esta receta yo he utilizado los llamados almejones de sangre. Se trata de un molusco bivalvo bastante grande que habita en los fondos arenosos de aguas mediterráneas y zonas del Atlántico. Los que suelo encontrar en el mercado vienen de Portugal. Toda una maravilla Atlántica.

Espaguetis con almejas y sobrasada
Las almejas son un ingrediente indispensable.

La sobrasada aporta ese sabor tan buenísimo que le dan los productos de la tierra. Este plato es un fantástico ejemplo de la famosa combinación llamada mar y montaña. Puede pasar muy desapercibida a los ojos de tus invitados, pero le estarás ofreciendo un plato donde los ingredientes protagonistas provienen del mar y de la tierra.

El almejón de sangre no es una de las almejas más cotizadas pero no será porque no ofrece unos sabores deliciosos a los platos. Su carne es recia y sabrosa, su coral de color naranja intenso aporta todo el sabor y la vistosidad a nuestros plato.

Como buen amante de la pasta, aquí abajo et voy a dejar una relación de las mejores recetas de pasta que tengo publicadas en el blog:

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 40 minuto(s) Tiempo de cocción 25 minuto(s) Tiempo de descanso 4 minuto(s) Tiempo total 1 h 9 mins Porciones: 4 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Ingredientes para espaguetis con Almejas y Sobrasada

Como cocinar espaguetis con Almejas y Sobrasada

  1. Comenzaremos poniendo al fuego una olla amplia con agua. En ella vamos a cocinar la pasta, añadiremos también un poco de sal y lo cocinaremos el tiempo indicado en el paquete.

  2. Mientras, prepararemos el resto de la receta. Calentaremos un poco de aceite de oliva en una ollita amplia y añadiremos la sobrasada cortada en trocitos. Sofreiremos todo bien de forma que se vaya deshaciendo lentamente.

  3. Añadiremos  el vino rosado y dejaremos que se evapore el alcohol. A continuación pondremos en la sartén las almejas y la taparemos de forma que el vapor que se forme dentro ayude a que los moluscos se abran.

  4. Añadiremos un poco de perejil picado y taparemos la olla. Pasados unos minutos añadiremos la pasta cocida y cocinaremos todo junto durante unos 5 minutos aproximadamente.

  5. Para presentar el plato es aconsejable retirar la concha a las almejas, así facilitamos la labor a los comensales ya que estas almejas tienen una concha bien grandota.

  6. Saltearemos un poco más todo junto y lo presentaremos con un poco más de perejil picado por encima, añadiremos el punto de sal y la pimienta negra recién molida.

  7. ¡No te cortes con la sobrasada! (nosotros hemos doblado la cantidad 😆😁)Añade sin miedo porque te va a aportar un gran sabor al plato.

  8. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.