Opciones de impresión:

Fideos chinos con calamares y curry

Las recetas orientales tienen un atractivo especial para todos los amantes de las especias. Si te gustan los sabores intensos, los platos de este tipo son la mejor opción para dar rienda suelta a tus gustos. Crea nuevos plato nuevos cargados de sabor. Y para ello nada mejor que estos fideos chinos con calamares y curry. Sin complicaciones en la cocina vas a poder disfrutarlos si te gusta los contrastes de sabor. Es cierto que unos buenos espaguetis carbonara son siempre un acierto, pero a veces nos apetece salir de la rutina con recetas de este tipo.

Fideos chinos con calamares y curry, en un bowl y servido con palillos chinos

Combinamos sabores muy dispares en un plato que resulta completo y equilibrado al paladar. Además bajo en calorías, por lo que no tienes que preocuparte en compensar el exceso, porque no lo habrá.

No te asustes por la cantidad de ingredientes, si te fijas bien no son tantos y muy fáciles de encontrar. Este tipo de elaboraciones suelen aglutinar todos los sabores básicos a lo que estamos acostumbrados. Dulce, salado, picante incluso amargo, lo que las hacen muy atractivas para paladares exigentes y con ganas de probar cosas nuevas.

Los fideos son una base ideal para dejar volar tu imaginación. Son una buena forma de montar un plato completo sin renunciar al sabor. Es como un lienzo en blanco donde podemos destacar todos nuestros sabores preferidos.

Como puedes ver, en esta receta me he dejado llevar por los sabores exóticos que más me gustan, sobre todo el picante. Adoro la comida con un toque de picante que me active el paladar.

Fideos chinos con calamares y curry. Todas las especias que le dan sabor al plato
El majado de ingredientes hacen una salsa fundamental en este plato

Las hierbas frescas también juegan un papel muy importante en este plato. Aportan la frescura y el toque chisposo perfecto para que no puedas para de comer.

Antes de comenzar con la receta voy a contarte unos trucos para que tu éxito sea arrasador, toma nota:

– Los fideos de soja son muy tiernos, no merece la pena cocerlos en agua. Con la hidratación que os comentamos en agua caliente es suficiente.

– Recuerda que el wok debe estar muy caliente. debe humear, no tengas miedo de chamuscar la comida. Si añades el aceite cuando está muy caliente y a continuación los ingredientes el conjunto de equilibra y se cocina de forma perfecta. 

– Seca bien los calamares antes de añadirlos ya que el agua es el mayor enemigo en los primeros salteados rápidos que hacemos en un wok. Deben contener el agua justa para que se evapore en contacto con la superficie caliente. Si hay demasiada, el alimento quedará cocido perdiendo toda la esencia del caramelizado rápido de este tipo de elaboraciones.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día recetas nuevas.

fideos chinos con calamares y curry. Deliciosos y picantes
El toque de los anacardos aporta textura y sabor
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 20 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 40 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer fideos chinos con calamares
  • 400 g Fideos (Pueden ser de soja o de arroz)
  • 1 Guindilla
  • 1 tbsp aceite de soja
  • 1 tbsp aceite de sésamo
  • 4 Calamares
  • Espárragos verdes (1 manojo)
  • 1 Diente de ajo
  • 2 tbsp Salsa de pescado
  • 1 tsp curry (Mezcla de especias)
  • 1 tbsp Anacardos
  • Zumo de lima (O limón)
  • Cilantro fresco
  • Unos germinados frescos
  • Sal
Cómo hacer fideos chinos con calamares
  1. Comenzaremos hidratando los fideos de soja. Para ello os pondremos en un recipiente amplio con agua tibia durante unos 20 minutos aproximadamente. Hasta que veamos que se han reblandecido.

  2. Mientras tanto, prepararemos todos los ingredientes del plato. Necesitaremos un wok y un mortero. Para cocinar en wok es necesario que tengas todo muy organizado para ir añadiendo cada ingredientes sin preocuparte de nada.
     
  3. Primero, en el mortero machacaremos bien unas ramas de cilantro, la guindilla y el diente de ajo. Machacaremos todo hasta que sea una pasta uniforme. Le añadiremos el zumo de lima y reservaremos.

  4. Pondremos un wok a calentar. Recuerda que debe estar bien caliente. Una vez que comience a humear le añadiremos el aceite de sésamo y la cebolleta. La saltearemos ligeramente y le añadiremos los germinados de soja.
     
  5. Seguiremos dando vueltas a estos dos ingredientes en el wok y a a continuación añadiremos los calamares cortados en anillas.

  6. Cuando veamos que el calamar se va volviendo blanquecino, añadiremos el majado de cilantro y guindilla que teníamos reservado. Ahora ya hemos añadido un poco de líquido al wok, por lo que los ingredientes comenzarán a soltar sus jugos. Pero no bajes el fuego, mantelo muy alto. Añade el curry y la salsa de pescado.

  7. Seguidamente, añade los fideos de soja bien escurridos. Mezcla todos los ingredientes para que se integren los sabores. 

  8. Finalmente, añade los anacardos y las puntas de espárrago verde. Y listo, sirve bien calilente y a disfrutar de todos los matices del este suculento plato.