Opciones de impresión:

Fideuá de pescado fácil, secretos para triunfar

fideua

La fideuá es uno de mis plato favoritos, no solo porque lleva pescado o marisco; también por lo sencilla que es de hacer y lo sabrosa que queda. Todos sabéis lo que disfruto con este plato y lo agradecido que me parece su resultado ya que siempre que lo he cocinado en casa, el resultado ha sido muy satisfactorio. Hoy paso por aqui para contaros cómo hacer una fideuá de pescado fácil que te hará triunfar.

Otras recetas que tienes que hacer si o si

La fideuà es un plato que puede adaptarse a los gustos personales, lo que la hace aún más apetitosa. Al igual que con la paella, su versatilidad y su capacidad de personalización hacen que sea una opción increíblemente rica y satisfactoria. Veamos 3 ejemplos deliciosos.

La importancia de un buen caldo en la fideuá de pescado

Como suelo decir en más de una ocasión, el caldo es un elemento fundamental en la preparación de una fideuá o de cualquier plato de arroz. Sin duda juega un papel crucial en el desarrollo de sabores y en la textura final del plato. Su importancia radica en que será el líquido en el que se cueza la pasta y del que resultará el sabor final del plato.

Un caldo infalible es el de rape, si no lo has hehco nunca te cuento como hacerlo:

Debes utilizar un caldo en consonancia con los ingredientes del plato que quieras preparar. Así lograrás redondear los sabores. Por ejemplo, si preparas una fideuá de mariscos, un caldo de pescado o mariscos realzará y complementará el sabor de los fideos.

Los fideos pueden ser como más te gusten: pueden ser finos, de grosor algo mayor o los más característicos: los curvos y gruesos.

Os explico cómo hacer fideuá de pescado fácil y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 mins Tiempo de cocción: 30 mins Tiempo de descanso: 5 mins Tiempo total: 50 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer fideuá de pescado
  • 2 Lomos de merluza
  • 1 litros Caldo de pescado
  • 400 gramos Fideos gruesos
  • 1 Tomate
  • 1/2 Cebolla
  • 2 dientes Ajo
  • 1 Pimiento verde
  • 1 cucharaditas Pimentón
  • 1 Hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hebras de azafrán
  • Sal
Cómo hacer fideuá de pescado
  1. Comenzaremos poniendo una olla al fuego con aceite de oliva virgen extra. Añadiremos el ajo muy picadito y lo doraremos ligeramente junto con la hoja de laurel. 
     
  2. Antes de que se comience a dorar añadiremos la cebolla y el pimiento picados y un poco de sal. Seguiremos cocinando a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente. Recuerda que este tiempo es orientativo, solo tienes que tener en cuenta sofreir bien las verduras de forma que queden blanditas sin llegar a tostarse demasiado. 

  3. Seguidamente añadiremos la cucharadita de pimentón y los fideos para cocinarlo todo junto.

  4. Transcurrido este tiempo, añadiremos un par de vasos de caldo de pescado caliente. Removeremos bien y dejaremos cocinar unos minutos a fuego fuerte. Finalmente añadiremos el resto del caldo caliente y mantendremos la olla a fuego medio durante unos 16 minutos aproximadamente.

  5. Unos 10 minutos antes de que se acaben de hacer los fideos añadiremos los lomos de merluza. Se suelen cocinar muy rápido, de esta forma queda todo muy jugoso y lleno de sabor.

  6. Si lo cocinas con la olla tapada se cocinará todo mucho mejor.

Palabras claves: pescados, guisos, fideos, fideuá,