Opciones de impresión:

Tortilla de patatas con cebolla

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 25 minuto(s) Tiempo de cocción: 30 minuto(s) Tiempo de descanso: 10 minuto(s) Tiempo total: 1 h 5 mins
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer una tortilla de patatas con cebolla perfecta
  • 4 Patatas
  • 5 Huevos tamaño L
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer la tortilla de patatas con cebolla perfecta
  1. Comenzaremos pelando las patatas y troceándolas en cuadraditos medianos, del tamaño de la yema de un dedo. Pelaremos la cebolla y la picaremos de tamaño similar a las patatas. A continuación le echaremos sal y lo freiremos todo en aceite de oliva virgen. El aceite no debe estar muy caliente, ya que si no, se nos puede dorar demasiado. Deben quedar blanquitas por fuera y muy jugosas por dentro. Ese es el secreto para que nuestra tortilla de patatas salga perfecta.

  2. Cuando esté todo fritpo, lo escurrimos bien y  reservamos todo. Deberemos esperar que se templen un poco para evitar que se cuaje el huevo cuando hagamos la mezcla.

  3. Cuando las patatas y la cebolla se hayan atemperado, le echaremos los huevos y los mezclaremos  hasta conseguir una masa más o menos homogénea. No importa que la patata se vaya rompiendo, eso hace que absorba el huevo y luego quede una tortilla muy cremosa.
  4. Si viésemos que la mezcla no estuviera quedando jugosa, podríamos añadirle algún huevo más. Todo va a depender del tipo de patata, de como las hayas fritos y del tamaño de los huevos. Por lo que ten en cuenta que los ingredientes pueden ser orientativos. Elige huevos grandes, tamaño L van de lujo.

  5. Por otro lado, calentaremos a fuego fuerte  una sartén mediana con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente echaremos la mezcla de huevos, patatas y cebolla. El aceite debe estar caliente para evitar que se nos pegue la tortilla.
  6. Rápidamente bajaremos el fuego a una intensidad baja y la dejaremos cocinar unos 20 minutos aproximadamente.

  7. Seguidamente con la ayuda de un plato mayor que  la sartén, le daremos la vuelta a nuestra tortilla. Este es un momento muy delicado, ya que un movimiento incorrecto puede terminar con nuestra tortilla en la encimera. Ponemos el plato encima de la sartén, cogemos la sartén con una mano y la otra la ponemos encima del plato y, alehop!!! le damos la vuelta. 
  8. Ahora la tortilla estará en el plato, solo tendremos que dejarla deslizar hasta la sartén y listo! Esperamos unos 15 minutos más y ya esta lista nuestra tortilla.