Opciones de impresión:

Tortitas americanas, la auténtica receta

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 35 minuto(s) Tiempo de cocción: 25 minuto(s) Tiempo de descanso: 60 minuto(s) Tiempo total: 2 h
Porciones 4
Mejor temporada Adecuado durante todo el año
Ingredientes para hacer tortitas americanas
  • 2 Huevos
  • 30 gramos Mantequilla
  • 250 mililitros Leche entera
  • 200 gramos Harina de trigo
  • 1 cucharadita Extracto de vainilla
  • 12 gramos Levadura química
  • 30 gramos Azúcar
  • Sal (Una pizca)
  • 3 cucharadas Cacao en polvo
Cómo hacer tortitas americanas
  1. Lo primero es derretir la mantequilla en el microondas. Debes ponerla en un cuenco y darle golpes de micro muy cortos, unos segundos cada vez. Será suficiente para que la mantequilla se derrita poco a poco. La reservaremos.

  2. Seguidamente batiremos los huevos junto con la leche con ayuda de una varilla. Añadiremos también el extracto de vainilla y lo mezclaremos todo bien hasta que se forme una mezcla homogénea.

  3. Tamizamos la harina junto con la levadura para que se airee bien y que no se formen grumos. Una vez tamizada añadiremos el azúcar y la pizca de sal. 

  4. En este punto tenemos los ingredientes secos mezclado por un lado y por otro los húmedos, ya solo quedará mezclarlos. Nos ayudaremos de una espátula realizando movimientos envolventes hasta que veamos que se han integrado bien.

  5. Seguidamente pasaremos esta masa a un vaso batidor junto con la mantequilla derretida y le daremos un batido final a máxima potencia para que se forme una masa suave y bien integrada.

  6. En esta receta he querido hacer tortitas de sabor natural y de chocolate, por lo que una vez que terminé la masa la separé en dos partes. A una de ellas le añadí las cucharadas de chocolate en polvo y volví a batirla un poco más para seguir integrando la mezcla.

  7. Cuando tengas la masa lista, tapa el recipiente con papel film y déjala reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.

  8. Transcurrido este tiempo de reposo, pondremos una plancha al fuego a temperatura media. Cuando esté caliente vertemos pequeñas porciones de la masa con ayuda de un cazo de cocina. Las podremos hacer de una en una o de dos en dos, dependerá del tamaño de la plancha. Lo importante es que vayas dejando espacio entre ellas para que no se peguen entre sí.

  9. Coceremos las tortitas un par de minutos. Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas en la superficie de las tortitas, las volteamos y las cocinamos un par de minutos más por el otro lado. Repetimos tantas veces sea necesario hasta terminar con la masa.