Printfriendly

Puré de patata con leche de avena




Hace unos días nos llegó a casa la cajita Degustabox de Octubre; en esta ocasión he optado por darle uso a la leche de Avena ALPRO de Central Lechera Asturiana, Mira aquí todo lo que nos llegó este mes.

Os recuerdo que tengo un código promocional para que tengáis la primera caja DEGUSTABOX a tan sólo a 7,99€

⇒⇒Código Promocional⇒⇒  X6813

INGREDIENTES (Para 4 personas):

- 4 patatas grandes
- 1/2 puerro (solo la parte blanca)
- aceite de oliva virgen extra
- tomillo seco (o fresco si tienes)
- leche de avena ALPRO

ELABORACIÓN:

Las complicaciones con esta receta son prácticamente inexistentes. Es tan sencillo como picar el puerro y ponerlo a sofreir con un poco de aceite de oliva en una cazo amplio. Cuando el puerro esté bien pochado añadiremos las patatas peladas y cortadas en trozos de tamaño similar.


Cubriremos todo con agua y dejaremos que cueza durante 40 minutos aproximadamente. Así la patata quedará muy deshecha y el caldo habrá absorbido todo su sabor.

Una vez bien reducido el líquido añadiremos un poco de leche de avena. Dejaremos que se integren los sabores y retiraremos del fuego. Ya solo nos quedará triturar con ayuda de un tenedor y presentar con un poco de tomillo por encima.


Trucos y consejos:

- Añade el líquido justo, es mejor tener que ir añadiendo si vemos que la patata se está quedando sin cubrir, que tener que tirar líquido para que el puré no salga demasiado ligero. Hay que tener en cuenta que casi al final de la receta hay que añadir el medio vaso de leche de avena.

- Como este puré lo hemos enriquecido con el sofrito de puerro, si le añadimos agua no vamos a alterar el resultado final. Si te gustan las comidas fuertes de sabor puedes sustituir el agua por un caldo de verduras, o incluso de carne.



Poco más que añadir a este puré healthy, vegano y saludable. Te recomiendo que lo hagas si temor a equivocarte! Es muy sencillo! Así que...¡¡No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida



Te recordamos nuestros perfiles en las redes sociales por si queréis un contacto instantáneo con nosotros: FacebookTwiterInstagramPinterestGoogle +

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.