Printfriendly

Aperitivo perfecto con romesco



Comer con las manos es uno de esos placeres ocultos que disfrutamos cuando estamos en reunión con nuestros amigos o familia. Una buena salsa y unos snaks son la combinación perfecta para disfrutar de una velada desenfadada. En esta ocoasión os traemos una salsa romesco para dipear con unos snacks de Abuelo Bread que nos venía en la cajita degustabox de este mes.

Estos snaks son una autentica delicia, nos venian de dos sabores: con pipas de girasol y otro con aceitunas negras y orégano. A cual más mediterráneo y saludable. 

INGREDIENTES:

- 15 almendras tostadas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimiento choricero
- 1 tomate mediano
- 1 trozo de pan
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de vino
- sal
- snaks Abuelo Bread

ELABORACIÓN:

Comenzaremos haciendo la salsa romesco. Esta salsa es muy sencilla de realizar y tiene un sabor muy especial, el toque de la almendra tostada le confiere gran personalidad a esta salsa. Comenzaremos esta receta refriendo los ajos fileteados en una sartén con  un chorrito de aceite de oliva. Cuando tengan un color dorado los retiraremos.

A continuación refreiremos en el mismo aceite los trocitos de pan y el perejil, también los reservaremos.




Más tarde cortaremos el tomate en trocitos y lo refreiremos también en la misma sartén hasta que haya reducido un poco. Una vez realizados todos estos pasos previos, pondremos en el vaso de la batidora el refrito de los ajos, el perejil, el pan y el tomate,a todo esto le añadiremos  las almendras tostadas a las cuales les habremos quitado la piel, y la carne del pimiento choricero. Le pondremos un poco de sal, un chorrito de vinagre y un poco de aceite de oliva.

Batiremos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y ya estará lista.



1 comentario

  1. Esos aperitivos se ven muy tentadores y esa salsa una maravilla
    para dipear ...
    La salsa romesco la preparo un poco diferente a esta tuya.
    Por lo que me animate a probarla .
    Ha quedado con un color precioso.
    Besosssss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.