Printfriendly

Bocadillo saludable


Desde que se conoce el bocadillo, se ha considerado como una porción de comida que se toma con las manos como tentempié. El origen es incierto aunque hay varias teorías que le atribuyen diferentes creadores.

Dicen por ahí que el bocadillo empezó como una tapa. Cuentan que el rey Alfonso X el Sabio dio origen a lo que conocemos como canapés o bocadillos. Por lo visto, en los mesones castellanos donde corría el vino a raudales, se aconsejó por orden del rey que toda bebida fermentada fuera acompañada por algo de comida que saciara estómagos evitando que el personal acabase ebrio hasta no poder más. 

👉👉👉👉👉👉Ver receta

Por otro lado tenemos al Conde de Sándwich. Pues resulta que este hombre era de lo más aficionado a los juegos de naipes, no era capaz de levantarse de la mesa ni siquiera para comer. Sus criados, muy preocupados por esta situación,  idearon una forma de que el conde pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Así pues, el conde se acostumbró a utilizar dos rebanadas de pan para evitar mancharse los dedos con el fiambre y las carnes frías que le servían para comer, lo que le permitía satisfacer su apetito sin dejar de jugar como un verdadero caballero británico. Pues eso, que comer bocatas es de gente rica y distinguida😁

INGREDIENTES: 

- Unos bollos de pan de leche
- Jamón de york o cualquier variedad de mortadela
- unas hojas de lechuga
- tomatitos cherry
- una pica de sal para las rodajas de tomate

ELABORACIÓN:

Si en este mismo momento empiezo a explicarte como preparar un bocadillo probablemente ya te hayas ido casi sin que haya articulado la primera palabra. Venga lo intento: Sujeta el pan con una mano y con ayuda de un cuchillo practica un corte longitudinal de forma qu% &%· /·%"$" (·&".......

¡Es absurdo! Sabes perfectamente hacer un bocata como Dios manda así que yo solo estoy aquí para contarte qué le puedes meter dentro y que quede bien rico. 

Partimos de la base de que estamos utilizando un pan dulce, aunque podríamos poner cualquier cosa yo me decanto por los fiambres tipo jamón de york.  Las chacinas no las encuadro bien en este tipo de panes, no veo un chorizo o salami en un pan dulzón. Además del york que os he comentado, cualquier variedad de mortadela puede venirle genial, quizás un pavo trufado también sea una gran opción.


Una vez elegido el fiambre, en mi caso una mortadela riquísima, tienes que ponerle unas hojas de lechuga para añadir frescura y un toque crujiente al bocadillo. A mi me encanta un contraste de este tipo en los bocadillos, a no ser que sea un bocata de esos que disparan el colesterol, autenticas bombas calóricas! Como este montadito de tocineta...

Por último, añadir tomate lo mejor bastante. Aporta jugosidad y un punto ácido que contrarresta el dulzor del pan. El bocado es maravilloso, blandito, jugoso y lleno de sabor. Yo me apunto a este tipo de tentempiés sencillos que nos ayuda a continuar con el día.

Hemos dado buena cuenta de los bollos de leche de Dulcesol que nos venía en la cajita Degustabox de  este mes.

 

Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE! Solo tienes que escribir tu dirección de email y pulsar en "completar la suscripción".

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 

Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 

¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!


Quien comparte su comida, no pasa solo la vida.


Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un comentario, tu opinión nos importa.


Síguenos en Instagram

© Azafranes y Canelas. Design by FCD.