Patatas bravas crujientes

Segundo asalto de la segunda temporada del #Asaltablogs, en esta ocasión perpetrado contra El mito del sofrito.

Nos hemos llevado unas patas bravas de vértigo.  En la elaboración es donde hemos innovado un poco, convirtiendo las patatas en crujientes bocados adictivos 😉


Como ya es habitual, antes de empezar os dejamos el resumen de los asaltos que guardamos en la buchaca:


– Resumen #Asaltablogs 2013/2014
Empanapizzas del blog Churretes de cocholate




INGREDIENTES (para 4 personas):

– 3 patatas grandes
– 3 cucharadas de sobrasada
– 2 cucharadas de salsa de tomate
– tabasco
– aceite de oliva virgen extra
– sal

ELABORACIÓN:


Para comenzar hornearemos a 180 grados las patatas con la piel durante unos 60 minutos aproximadamente. No queremos que se  pongan blandas y perfectas para consumir, han de quedar duras aunque un poco reblandecidas. Por lo que este tiempo de horneado dependerá del tamaño de dichas patatas. Al pincharlas deben oponer resistencia, debes notar que siguen duras.


Cuando estén horneadas y se hayan enfriado, las pelaremos y las rallaremos con un rallador grueso tal como vemos en la imagen. 






Debemos pasar la patata de arriba a bajo por el rallador de forma que obtengamos tiras largas, este es un punto clave para obtener un resultado muy crujiente. Una vez ralladas las patatas, haremos cilindros de forma que el centro sea compacto y en toda la capa exterior se aprecien las ralladuras de patata, tal como podemos ver en la imagen. Éstas quedarán crujientes por fuera y muy jugosas por dentro . Las reservaremos.











Por otro lado realizaremos la salsa picante. Para ello pondremos en una cazo pequeño la sobrasada, la salsa de tomate y unas gotas de tabasco al gusto. Lo llevaremos al fuego y dejaremos que todos los ingredientes se integren. La reservaremos.






Para finalizar, sólo nos quedará freír los crujientes de patatas en abundante aceite caliente a unos 180 grados. Deberemos echarlos al aceite con mucho cuidado para que no se nos deformen. Es muy importante que el aceite esté muy caliente, ya que se formará muy rápido una capa crujiente  que protegerá el cremoso centro y dará consistencia a toda la estructura del cilindro. Cuando estén bien dorados, los pondremos sobre papel absorbente de cocina y le echaremos sal por encima.







La salsa brava con la sobrasada tiene un punto genial y la patata crujiente por fuera y cremosa por dentro queda realmente buena. Así que…¡¡No dejéis de probarlas!!




Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

24 comentarios

  1. Que rico y precioso al mismo tiempo, un robo excelente. Beso.

  2. Marga y David, David y Marga, sois unos soles!, gracias por los comentarios tan resalaos, nos ponéis la moral muy alta!!
    El vuelco que le habéis dado a la receta es super óptimo, ahora nos va a tocar a nosotras hacerla así!
    Esperamos que hayáis disfrutado con esas Bravas!
    bss

  3. Uff qué pinta! Con el hambre que tengo madre mía. Me parece muy bonita y original la presentación. Un besito!

  4. Que ricas, me encanta la presentación

  5. Mmmmm que delicia `por favor!!! me encantan las patatas

  6. La verdad es que quedan geniales, pero me resulta complicadísimo freír los cilindros sin que se desmoronen! Conestas manazas que gasto yo… habría que ver que pasaba!

  7. Muy originales. Excelente asalto. besos

  8. Que cosa mas rica!! esto tengo que probarlo!!! seguro que en casa les encantan!! te han quedado bonitas y bien ricas! besos

  9. Madre mía!! Qué cosa tan rica!! Lo probaré pronto.

  10. copia cocina (ahora retos)

    Una presentación preciosa , tienen que estar estas patatas de muerte, besos!

  11. Que presentacion mas chula, super original, me encanta!!!! Un asalto de lo mas riquisimo!!!
    Besotessss

  12. Uau estoy alucinada, que bravas más chulas, ni las había visto! Pero no se desmontan una vez la has formado?! Tengo que probarlas, tienen una pinta de crujir al mordisco y luego fundirse en boca!. Además nunca había visto la 'salsa brava' hecha con sobrasada, pero también me gusta la idea y la apunto!;)

  13. Jo que pinta tienen y que originales que quedan, ahora que ya me has conquistado con esa salsa de sobrasada por favor como tiene que estar!
    besos

  14. Directo al Paladar Catering y Eventos

    maravilloso

  15. Te prometo que casi me ahogo en saliva. Vaya tela, qué aspecto más rico!! En cuanto pueda, probaré a hacerlas. Felicidades por el espectáculo de receta! 😉

  16. Qué originales estas patatas bravas! Y tienen que estar riquísimas. Yo tengo que animarme todavía a participar en mi primer reto, pero eso será cuando me recupere de lo mío…
    Mientrastanto, te invito a mi blog por si quieres ver mi última receta.

    Un beso

    Adrián

  17. Pues me parece una estupenda idea hacer así las patatas y la salsa con la sobrasada debe tener un punto canalla muy apetecible
    Cuando yo empecé química lo que quería es ser alquimista

  18. Ay qué salsa, qué salsaaaaaaaaaaaaaaa por favor que me la pongan en vaso que me la bebo!!

  19. Madre miaaa!! Qué pintaza!! Qué hambre me ha entrado!!

  20. Qué buenas!! Y forma original de hacerlas y presentarlas, me encantan!
    Gallecookies

  21. que patatas tan originales y ricas. ¡me encantan!!
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  22. Un gran robo, menos mal que mi marido no vio esta receta, que si no… habríamos coincidido. Besos. La ladrona de guante violeta

  23. Qué forma más original de preparar las patatas bravas! Me encantaría probarlas 🙂 Con lo que me gustan a mí las bravas en todas sus formas, salsas…
    Teresa

  24. Yo las haré esta navidad. Si veo que no me salen los cilindros, voy a intentarlo con manga pastelera, haré bolitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *