Tortilla de patatas


En el mundo hay tantas tortillas diferentes como personas la cocinen, las hay solo con patatas y huevo, otros añaden cebolla y pimiento, las hay de ajos, los más atrevidos le echan chorizo, carne del cocido….y así hasta el infinito…

Nosotros os vamos a mostrar la forma más básica de hacer una tortilla de patatas…la de patatas y huevo.

¿Quieres más recetas ricas? Sígueme en Redes sociales, por ejemplo me encanta Instagram donde me relajo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.  👉👉👉 Zafranelas.
INGREDIENTES:

– 5 patatas medianas
– 3 huevos de campo
– aceite de oliva virgen
– sal

ELABORACIÓN:

Comenzaremos pelando las patatas y troceándolas en cuadraditos medianos, del tamaño de la yema de un dedo. A continuación le echaremos sal y freiremos la patata en aceite de oliva virgen. El aceite no debe estar muy caliente, ya que si no, se nos puede dorar demasiado la patata. Deben quedar blanquitas por fuera y muy jugosas por dentro. Ese es el secreto para que nuestra tortilla de patatas salga perfecta.

Cuando estén fritas las escurrimos bien y las reservamos, deberemos esperar que se templen un poco para evitar que se cuaje el huevo cuando hagamos la mezcla.

Cuando las patatas se hayan atemperado, le echaremos los huevos y los mezclaremos  hasta conseguir una masa más o menos homogénea. No importa que la patata se vaya rompiendo, eso hace que absorba el huevo y luego quede cremosa.

Si viésemos que la mezcla no estuviera quedando jugosa, podríamos añadirle algún huevo más. Todo va a depender del tipo de patata, de como las hayas fritos y del tamaño de los huevos. Por lo que ten en cuenta que los ingredientes pueden ser orientativos.

Por otro lado, calentaremos a fuego fuerte  una sarten mediana con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente echaremos la mezcla de huevos y patatas. El aceite debe estar caliente para evitar que se nos pegue la tortilla.

Rápidamente bajaremos el fuego a una intensidad baja y la dejaremos cocinar unos 20 minutos aproximadamente.

Seguidamente con la ayuda de un plato cuyo diámetro sea mayor que el de la sartén, le daremos la vuelta a nuestra tortilla.

Este es un momento muy delicado, ya que un movimiento incorrecto puede terminar con nuestra tortilla en la encimera…

Ponemos el plato encima de la sartén, cogemos la sartén con una mano y la otra la ponemos encima del plato y…..alehop!!! le damos la vuelta. 

Ahora la tortilla estará en el plato, solo tendremos que dejarla deslizar hasta la sartén y listo! Esperamos unos 15 minutos más y ya esta lista nuestra tortilla.

 Como siempre os digo, yo no me puedo resistir a platos de este tipo tan sanos y tan llenos de sabor, así que…¡¡No dejéis de probarlo!!


Constantemente estoy actualizado el blog con nuevas recetas, no te pierdas ninguna. Puedes suscribirte de forma gratuita para obtener cada receta en tu correo electrónico,👉👉👉👉👉 SUSCRIBETE dejando tu email aquí arriba.

Si eres un experto en Redes Sociales y quieres ver todas mis actualizaciones te dejo mis canales para que puedas tener un contacto directo y cercano conmigo. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Puedes encontrarme en Facebook publicando todas las nuevas recetas y mucho más. 
Me encanta Instagram donde me explayo y disfruto con todos vosotros de la vida y la cocina. Seguidme! No os perdáis nada, es una forma muy cercana de estar conectados.

En Pinterest tengo una colección repleta de imágenes suculentas de todos mis platos. Un buscador perfecto de recetas muy visual. Te espero allí 💘 


¿Te animas? Cuéntame que te ha parecido la receta dejándome un comentario aquí abajo 💓↓↓↓↓↓↓↓💓 y no olvides compartirla en las redes sociales con esa persona a la que le encantan este tipo de recetas! ¡Compártela con quien te importa!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

Recetas Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *