Para evitar problemas indeseados con los parásitos anisakis recomendamos congelar el pescado si vamos a consumirlo así de crudo. Para comenzar deberemos macerar el atun durante unas 4 horas aproximadamente en una mezcla de soja, vinagre de arroz, jengibre rallado, lima y aceite de oliva.
Pondremos una plancha al fuego y cuando esté muy caliente pondremos el pescado sobre ella. Lo marcaremos ligeramente por cada uno de los lados el tiempo suficiente para que se marque un poco. Lo haremos también por los laterales del taco de atún.
Una vez pasado por la plancha, lo sacaremos y lo reservaremos durante unos 5 minutos para que se asienten los jugos. Seguidamente, lo dispondremos sobre una superficie de trabajo y los cortaremos en láminas de un grueso medio, no es necesario que sean muy finas.
Finalmente, le pondremos por encima sal en escamas y, en este caso, unos germinados de alfalfa. El acompañamiento queda totalmente a vuestra elección, nosotros nos decidimos por unos germinados ya que limpian el paladar sin quitar protagonismo al atún rojo.