Opciones de impresión:

Aguacate relleno de huevo

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo de cocción: 5 minuto(s) Tiempo de descanso: 3 minuto(s) Tiempo total: 23 mins
Porciones 4
Ingredientes de aguacates gratinados con huevo
  • 2 Aguacate maduros
  • 4 Huevos
  • Un puñado Tomatitos cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Verduras de acompañamiento
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Cómo hacer aguacates al horno con huevo
  1. La forma de hacerlo no entraña ninguna dificultad. Lo primero será cortar el aguacate por la mitad, ten cuidadín porque tiene un hueso central que va a dificultar un poco la labor. Yo te recomiendo que con ayuda de un cuchillo afilado cortes el aguacate por la mitad longitudinalmente y alrededor del hueso.

  2. Así simplemente solo tendrás que girar ligeramente ambas partes cortadas y se te separarán con facilidad. El hueso se quedará en una de las mitades, para eliminarlo solo tienes que pincharlo con la cuchilla del cuchillo y volver a girar un poco, de esta forma saldrá solo sin ninguna complicación.

  3. Ahora ya solo quedará rellenarlo. Para ello pon las mitades de aguacate en una bandeja apta para horno. Es importante que asienten bien antes de añadir el huevo. Si ves que están un poco inestables puedes asentarlos sobre una capa de sal, de esta forma quedarán bien fijados.

  4. Una vez hecho esto pondremos el huevo en el hueco donde estaba el hueso, añadiremos un poco de sal y pimienta negra molida y gratinaremos todo durante unos minutos, unos 5 serán suficiente. No obstante, cada horno es diferente por lo que te recomiendo vigilarlos constantemente.

  5. Una vez cocinados los presentaremos sobre diferentes verduras frescas aliñadas (las que prefieras) con un poco de pimienta rosa por encima. 

    El plato es una explosión de sabor y lo digo con conocimiento de causa! porque la yema no llegó entera a la sesión de fotos!!

  6. Espero que te haya gustado, que la disfrutes y no olvides valorar esta receta! Aquí abajo tienes las estrellas, me sería de gran ayuda saber tu opinión.