Opciones de impresión:

Ensalada con kumato y yuca, lista en un chasquido de dedos

ensalada kumato y yuca

Las ensaladas son las reinas de casi cualquier época del año, pero en verano son las protagonistas de nuestras mesas. Hoy traemos una receta de ensalada diferente donde el tomate y la yuca son los protagonistas. La ensalada con kumato y yuca está lista en un chasquido de dedos para que no te preocupes de nada.

ensalada kumato y yuca

La importancia de las ensaladas. Ensalada con kumato y yuca

Las ensaladas suelen incluir una variedad de ingredientes, como verduras, frutas o proteínas. Esta combinación permite obtener una amplia gama de nutrientes, como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Las ensaladas pueden ser una herramienta útil para el control de peso debido a su bajo contenido calórico en comparación con comidas más copiosas. Al elegir ingredientes frescos y controlar los aderezos, es posible crear una comida satisfactoria y nutritiva sin exceso de calorías. Es decir, de nada sirve si te preparas una ensalada y la condimentas con salsa mayonesa. Hay que encontrar el término medio por lo que es más saludable optar por un puñado de frutos secos en ves de salsas muy calóricas.

Por otro lado, también es destacable que muchas verduras y frutas presentes en las ensaladas tienen un alto contenido de agua, lo que contribuye a la hidratación del cuerpo. Esto es especialmente importante en climas cálidos o durante actividades físicas intensas.

Los ingredientes de la Ensalada con kumato y yuca

La combinación de kumato como variedad de de tomate, y yuca como una raíz comestible, puede resultar una combinación compleja. Pero nada más lejos de la realidad, es una mezcla brutal. Sobre todo por el contraste crujiente que aporta la yuca.

El kumato es una variedad de tomate que se destaca por su apariencia inusual y su sabor distintivo. A diferencia de los tomates tradicionales de color rojo brillante, el kumato es de un color más oscuro, generalmente marrón verdoso o rojizo.

La yuca, también conocida como mandioca, es una planta tropical ampliamente cultivada por sus raíces tuberosas, que son una fuente importante de carbohidratos en muchas regiones del mundo. Es una excelente fuente de carbohidratos complejos y es una importante fuente de calorías en muchas dietas. Sin embargo, es relativamente baja en proteínas y vitaminas en comparación con otras fuentes de alimento.

ensalada de kumato y yuca

Más recetas ligeras que te van a encantar

Las recetas a base de verduras son la mejor opción si queremos cuidar nuestro organismo. Siempre resultan platos ligeros pero llenos de sabor y nutrientes. veamos algunos ejemplos que te van a encantar.

Os explico cómo hacer ensalada de kumato y yuca y su receta paso a paso para que no tengáis problemas en la elaboración. El éxito está garantizado.

Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que necesites dejando un comentario al final de la receta. También puedes contactar conmigo a través de Instagram, en mi perfil Zafranelas publico cada día cosas nuevas.

Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 15 mins Tiempo de cocción: 5 5 mins Tiempo de descanso: 15 15 mins Tiempo total: 35 mins
Porciones 4
Mejor temporada Verano
Ingredientes para hacer Ensalada con kumato y yuca
  • 1 Bolsa de brotes tiernos de ensalada
  • Rúcula
  • 1/4 Cebolla
  • Col lombarda (La col morada)
  • 16 Tomates kumato (Pequeños)
  • 1 Yuca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Cómo hacer Ensalada con kumato y yuca
  1. Lo más importante de este plato es conseguir freír láminas finas de yuca para que quede crujiente. Para conseguirlo lo recomendable es pelar la yuca y cortarla en láminas muy finas con ayuda de una mandolina. Una vez que la cortemos las secaremos bien con papel de cocina mientras calentamos abundante aceite de oliva en una sartén.

  2. Cuando el aceite esté bien caliente añadiremos la yuca y freiremos a fuego fuerte de forma que consigamos un resultado crujiente y dorado. Una vez fritas las dejaremos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite y añadiremos un poco de sal. LAs reservaremos.

     

  3. Una vez frita la yuca, el siguiente paso será mezclar el resto de ingredientes de la ensalada. Enjaguaremos bien los brotes de ensalada y lo pondremos en una recipiente amplio. Añadiremos la col lombarda cortada en finas tiras. La cantidad será a tu gusto, añade más o menos según te guste este tipo de col.

  4. Corta los tomatitos kumato a la mitad y añádelos a la ensalada. Añade tambien la cebolla cortada a tiras finitas, y la rúcula.

  5. Ya solo nos quedará mezclar toda la ensalada y aliñarla con aceite de oliva virgen extra, vinagre y un poco de sal. Una vez aliñada pondremos la yuca crujiente por encima. El resultado ya lo estáis viendo, una ensalada con matices riquísima.

Palabras claves: ensalada, tomates, yuca